La cifra es levemente superior a igual mes del 2012, según informó el presidente del Emtur, Pablo Fernández. "Es un indicativo de que cada vez más gente elige Mar del Plata para pasar las fiestas de Navidad Y Año Nuevo", agregó.
Unos 700.000 turistas visitaron Mar del Plata durante diciembre, una cifra levemente superior a igual mes del 2012, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández.
Fernández dijo que durante diciembre “han ingresado más de 700 mil turistas, un número ligeramente superior al del año pasado en esta época” y remarcó que en noviembre pasado “también tuvimos cifras históricas y esperamos que sean una buena referencia de cara a enero y febrero” próximo.
“El turismo de escapadas no es una moda sino algo que vino para quedarse”
Los números de diciembre son un indicativo de que cada vez más gente elige Mar del Plata para pasar las fiestas de Navidad Y Año Nuevo, y en ese sentido el funcionario local calificó a la ocupación hotelera como “muy importante”, del orden del “90 por ciento en los establecimientos de mayor categoría y del 80% en el resto” de los segmentos.
Según Fernández, “el turismo de escapadas no es una moda sino algo que vino para quedarse” y apuntó que “más del 50% del Producto Bruto Turístico mundial es turismo de escapadas”.
“La gente intenta tomarse más veces vacaciones en períodos más cortos y hay que saber leerlo y adaptarse a ese escenario”, señaló el titular del Emtur, y consideró que “creo que tenemos una temporada para disfrutar, para vivir experiencias nuevas y, como viene siendo en estos primeros días, con un flujo de turistas muy importante que adelantaron la temporada”.
Con una temperatura de 28.8 grados al mediodía, muchos turistas y residentes eligieron el mar como modo de pasar este día, antes de despedir el año, y las playas céntricas, desde Cabo Corrientes a La Perla, fueron las más elegidas.
Pero muchos otros llenaron desde la mañana los supermercados y casas de comidas para proveer a las apuradas los alimentos necesarios para la última noche de 2013, y por ese motivo los pasos de compras del centro, las calles San Juan, Güemes o Constitución tuvieron esta mañana una gran afluencia de público.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta noche nubosidad variable, con vientos moderados del oeste cambiando al sector norte.
Para mañana pronostica nubosidad variable, con cielo algo nublado, una temperatura mínima de 13º y una máxima de 27; para el jueves nubosidad en aumento, con una mínima de 12º y una máxima de 26º; y para el viernes cielo algo nublado, con una mínima de 8º y una máxima de 21.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario