DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de abril de 2013

La Municipalidad junto a las fuerzas políticas representadas en el HCD se puso a disposición por el temporal



El Intendente Gustavo Pulti anunció este miércoles en conferencia de prensa que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –junto a partidos políticos e instituciones de la ciudad- se ha puesto a disposición del gobierno provincial para brindar colaboración a los damnificados por la tormenta que inundó gran parte de La Plata.

En ese sentido, la comuna envió 6 camiones del ENOSUR y 1 camión cisterna de OSSE, además de informar a la ciudadanía de los lugares que estarán receptando donaciones para los platenses y de la habilitación de los números 499-6641/50/58 las 24 horas, para los que quieran colaborar. Del anuncio, desarrollado en el despacho principal de la comuna, también participaron la Diputada Alejandra Martínez, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, la Secretaria de Desarrollo Socia Alejandra Urdampilleta y el Presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández.

 “Estamos con la mayor parte del arco político de la ciudad, con  ONGs, instituciones intermedias y clubes que han manifestado una actitud de solidaridad y compromiso para con nuestra ciudad hermana de La Plata, tras un hecho terriblemente desgraciado que afecta la calidad de vida de un montón de personas”, señaló el Intendente.

“Quiero destacar la actitud inicial -a lo largo de toda esta jornada- de vecinos, de instituciones y de empresas de la ciudad que ha sido absolutamente solidaria para con nuestros hermanos de La Plata. En ese sentido, desde temprano el municipio se ha puesto a disposición, tanto del gobierno local como del gobierno provincial”, agregó.

En otro tramo de su alocución, el Jefe Comunal resaltó el tipo de ayuda que –inmediatamente conocido el resultado de las abundantes precipitaciones- acercaron los marplatenses. “Hemos estado en consulta con los representantes de distintos actores del arco político que quiero destacar, con un criterio de genuina solidaridad y de compromiso para estar cerca de quienes lo necesitan. Hemos puesto a disposición todas las cosas con las que cuenta nuestra ciudad: equipos y camiones del EMVIAL, del ENOSUR, de OSSE. Y cuando digo equipos me refiero a personas también. Hemos puesto a disposición nuestra Secretaria de Salud. Y en las sedes de distintos partidos políticos, la sede del Municipio y de distintas ONGs se están recibiendo donaciones”, explicó.

“Por otra parte, el ministro Camaño nos ha ratificado el deseo de que podamos remitir algunos de los equipos que hemos ofrecido. Por lo tanto, a las 20 salen de Mar del Plata 6 camiones del ENOSUR y 1 camión cisterna de OSSE con una capacidad de 10 mil litros de agua. Esos vehículos podrán llevar mercancía y donaciones. El equipo de OSSE traslada 10 ml litros de agua pero eso -una vez que se distribuyan- tiene la capacidad de trasladar y almacenar agua para distribuir en distintos barrios.”

Por último, el intendente Pulti afirmó: “Se han habilitado los números 499-6641, 499-6650 y 499-6658. Estarán a disposición las 24 horas. Dentro de toda la jornada recibiremos llamadas en cuanto a cómo generar donaciones, cómo llevarlas y cómo distribuirlas.”


Distintos sectores, unidos bajo un mismo objetivo


Vilma Baragiola, concejal del Bloque de la UCR, informó que “hoy –por el miércoles-, desde las 14.30 en el Comité de la Unión Cívica Radical, mañana y durante toda la semana que viene habrá gente desde las 9 de la mañana para aquellos que se quieran acercar para poder sumar y colaborar con el Municipio de Gral. Pueyrredon y ayudar a los vecinos hermanos de la ciudad de La Plata”.

Diego Monti, presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, señaló que “estamos recibiendo donaciones en la sede del Partido de Acción Marplatense, ubicada en La Rioja 1545 en el horario corrido de 9 a 20, o bien pueden comunicarse al 491-3515 o 494-4452”.


Verónica Beresiarte, concejal del Frente para la Victoria, señaló que “en el local de España y Luro del Movimiento Evita, de 10 a 17, se reciben donaciones y también en el Bloque del Frente para la Victoria acá en la Municipal, en colaboración con la opinión del arco político de la ciudad”.


Rodolfo “Manino” Iriart y Juan Curuchet, Diputado provincial y Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, respectivamente, durante la jornada del miércoles también han comenzado con la colecta de alimentos, frazadas , colchones y ropa de abrigo. En este sentido, Iriart sostuvo: “En todas las oficinas provinciales son receptoras todo tipo de elementos. Creo que podemos unir el esfuerzo y va a servir mucho más para los damnificados. En la oficina de Curuchet, durante toda la noche de este miércoles, va a haber recepción de este tipo de mercadería con un equipo de voluntariado muy importante”.


Además estuvieron presentes representantes de Organizaciones No Gubernamentales que se solidarizaron con la situación, por ejemplo la ONG “Una misión es posible” que a través de su representante, Christian Heit, afirmó que “a partir de mañana jueves vamos a tener un camión acá en la Catedral a disposición. La verdad es que estamos muy conmovidos así que, hasta que sea posible vamos a colaborar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario