La industria alimenticia se sumará a la "Semana Mundial de Concientización en el Uso de la Sal", que comienza el lunes, para proponerle a la población que reduzca la ingesta de sodio agregado a carnes, papas, pastas y otros alimentos, cuyo abuso provoca hipertensión y daños orgánicos.
Mañana a las 15, la industria de alimentos y bebidas agrupada en la Copal participará de una jornada de reflexión y análisis que se desarrollará en el Salón Oñativia, en el 9no. piso del Ministerio de Salud, en la Avenida 9 de Julio 1925.
En octubre de 2011, muchas de las cámaras y empresas socias de la Copal firmaron un acuerdo con los ministerios de Salud y Agricultura, Ganadería y Pesca, en el que se comprometieron a reducir el sodio agregado en cuatro grupos de procesados: cárnicos y derivados, farináceos, lácteos y sopas y caldos.
El acuerdo procura que en 2015, la disminución de sal en alimentos procesados ronde el 5 al 15% menos, dependiendo del tipo de producto.
El Ministerio de Salud trabaja junto al sector privado en la metodología para el monitoreo del cumplimiento del acuerdo por parte de las empresas, informó Copal, que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario