DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 6 de marzo de 2013

Se presentaron las actividades de la “Semana Internacional de la Mujer”


Habrá charlas y exposiciones de las que participarán Soledad Silveyra y Carolina Papaleo. El sábado será la Maratón solidaria de 5KM. La entrada para todos los acontecimientos es libre y gratuita.

Durante la mañana de este miércoles en la sede de Turismo Mar del Plata se realizó la presentación oficial de las distintas actividades que del 7 al 11 de marzo se realizarán en el marco de la Semana Internacional de la Mujer. Las mismas son organizadas por Turismo Mar del Plata, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Deportes Mar del Plata, la Dirección de la Mujer, y el Foro de la Mujer y el Turismo, y convoca a todas las mujeres para celebrar su día.


Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Alejandra Patuto; el Presidente de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone; el Subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite; integrantes del Foro de la Mujer y el Turismo; y el reconocido escultor Daniel Fidanza.

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, detalló que “Estamos comenzando con las actividades este jueves en la Villa Victoria Ocampo a partir de las 17.30, en un encuentro de mujeres que vamos a estar desarrollando con el Foro de la Mujer y el Turismo, donde habrá charlas de temas de actualidad, con cuestiones de trata y de género. Vamos a estar acompañadas por Soledad Silveyra -que más allá de su trayectoria artística tiene un rol comprometido con la mujer- quien participará de este encuentro junto a otras mujeres emprendedoras y representantes de las distintas cámaras relacionadas con la actividad turística. En la misma Villa Victoria va a haber una muestra del artista Daniel Fidanza, quien también realiza su obra con una mirada sobre la mujer”.

“El día sábado vamos a estar en la Maratón de 5km que va a salir desde el corredor saludable de Plaza España, así que invitamos también allí a todas. Queremos mujeres saludables, por lo que fomentar la vida sana es parte de las actividades de la Semana Internacional de la Mujer”, agregó Méndez.

Además, la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata concluyó con que “El día lunes a las 14 nos va a acompañar Carolina Papaleo en el Shopping, donde vamos a distinguir a diferentes mujeres del ámbito social y empresarial que tienen un rol relacionado con actividades vinculadas al fomento a la mujer. Carolina Papaleo nos va a estar comentando fragmentos de su obra “Ser mujer es caro” así que va a ser muy divertido. Todas las actividades son gratuitas, por lo cual invitamos a que no solamente la mujer sino toda la familia participe y acompañe en estos acontecimientos de la Semana Internacional de la Mujer”.

Con respecto a la Maratón de 5km, Horacio Taccone, Presidente de Deportes Mar del Plata, señaló que “Estamos saliendo de Plaza España el sábado a las 10 de la mañana hacia la Av. Constitución y de ahí regresamos, así que esperemos que la convocatoria sea importante Estos eventos son muy lindos porque promocionan la actividad sana y la vida saludable”.

“La mujer tiene un rol más que importante en la ciudad y cada día hace más deporte. Hay disciplinas deportivas que incluso son más mujeres que hombres las que las practican, y una forma de homenajearlas es organizar esta correcaminata. Por eso invitamos a toda la gente a que concurra a lo que sin dudas va a ser una fiesta”, agregó Taccone.

Finalmente, el escultor Daniel Fidanza declaró que “Es un orgullo para mí ser un varón invitado en un evento de este tipo. Mañana inauguramos una muestra con otros artistas en Villa Victoria Ocampo y mi tarea en esta Semana Internacional de la Mujer también fue diseñar los trofeos que se entregarán a los 3 primeros puestos de la Maratón de 5km. Además, en el final de la carrera voy a mostrar por primera vez una escultura sorpresa que está diseñada específicamente para el acontecimiento”.

Las actividades que se realizarán en la Semana Internacional de la Mujer son las siguientes:

•Jueves 7 de marzo, 17:30 hs.: Disertación del Foro de la Mujer y el Turismo en el Centro Cultural Villa Victoria, con la presencia de Soledad Silveyra y la entrega de una obra del escultor Daniel Fidanza. Entrada libre y gratuita.
•Sábado 9 de marzo, 10:00 hs.: Maratón / Caminata solidaria “5KM Mujer Nativa” en Plaza España, en la que las participantes donarán un útil escolar a cambio de la remera y la inscripción de la carrera.
•Lunes 11 de marzo, 14:00 hs.: Reconocimiento a mujeres destacadas de Mar del Plata en el nivel Cines de Los Gallegos Shopping, con la presentación a cargo de Carolina Papaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario