DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 13 de marzo de 2013

Procrear: el Municipio aportaría cinco terrenos para construir unas 350 casas

Lo confirmó a El Atlántico el intendente Pulti. Por este tema, se reunió con el titular de la Anses, Diego Bossio. Ratificó la edificación en la excanchita de Bomberos y adelantó un nuevo espacio verde para la zona de Parque Luro

A mediados de la semana pasada, el intendente Gustavo Pulti emprendió viaje a la ciudad de La Plata. Mediante un comunicado, emitido ese mismo miércoles, su área de prensa reportó la participación del jefe comunal en la apertura de sobres de la licitación de cloacas para los barrios Hipódromo y Autódromo.
Sin embargo, Pulti hizo algo más que presenciar un acto administrativo. Aprovechando el viaje, el intendente se reunió con Diego Bossio, titular de la Anses, para avanzar en la entrega de terrenos municipales para la construcción de 300 o 400 nuevas casas del Plan nacional Procrear.

“Estuvimos intercambiando información porque hay una posibilidad de que en un sector del oeste el Municipio, o quizás también la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, aporte terrenos para que se pueda encarar una etapa nueva del Procrear”, adelantó el intendente a El Atlántico.

“Estamos hablando –agregó enseguida- de un predio que contenga alrededor de 300 o 400 viviendas. Es decir, unas cuatro o cinco manzanas”, especificó Pulti, al intentar moderar las expectativas.

“Lo importante es que cuando se definan los terrenos, se anuncien con precisión para no generar falsas expectativas ni tampoco generar una ilusión anticipada. Pero sí es cierto que estamos trabajando juntos y que pensamos que el Procrear es una respuesta muy buena en términos habitacionales para los sectores medios con posibilidades de tomar crédito y de generar un desarrollo de vivienda, que a su vez dé trabajo a Mar del Plata”, ponderó Pulti, en defensa del programa nacional de crédito para el acceso a la primera vivienda.

Aunque los medios gráficos de la ciudad publicaron hace varias semanas el llamado a concurso de diseños para el complejo habitacional del Procrear en la excanchita de los Bomberos, trascendidos mediáticos hablaron de un posible traslado del proyecto a otro barrio de la ciudad.

Ante esta información, bastante endeble por cierto, el intendente aclaró: “Esa es una posibilidad bien concreta porque se ha hecho el concurso de proyectos y en estos días se dará a conocer el resultado. A partir de que se conozca ese resultado sabremos finalmente cuál va a ser el emprendimiento. Pero seguro va a ser en ese predio”.

De todos modos, para evitar cruces con los vecinos de Parque Luro, que desde que se enteraron de la noticia –allá por fines de 2012- se denominan “autoconvocados” y defienden la construcción de una plaza, Pulti adelantó: “En las próximas horas, vamos a anunciar iniciativas en relación a nuevos espacios verdes para Mar del Plata que incluyen, por supuesto, a ese sector”, en referencia al barrio Parque Luro.

El predio en cuestión, compuesto por las tres manzanas aledañas al que será el Museo de Arte Contemporáneo, está delimitado por las calles López de Gomara, Márbol, Florisbelo Acosta y La Costa. Y el Procrear es un plan que el Gobierno nacional lanzó a mediados de 2012 para entregar, según sus propias proyecciones, unos 400.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas.
Por Andrea Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario