DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mas de 400 mil personas participaron de las actividades de la ANSV


En lo que va del año, el Ministerio del Interior y Transporte, desplegó en la Costa Atlántica una gran cantidad de acciones de concientizacion que sumadas a los controles permitieron poner en marcha un plan integral en materia de seguridad vial. Estas acciones atrajeron a mas de 400 mil personas de todas las edades que además de divertirse jugando, comprendieron el concepto del respeto a la norma de tránsito y el riesgo que implica quebrantarla.

Una de las propuestas más visitadas fue la PLAYA VIAL en la localidad costera de Pinamar, un balneario educativo con una pista de aprendizaje de kartings a pedal que reproducía una ciudad en miniatura. Allí, más de 180 mil chicos recibieron un curso en el taller de educación vial y aprendieron sobre las nociones básicas de manejo seguro. Este espacio se convirtió en un punto central donde figuras como José Meolans, Juan Carlos Baglietto, Felipe Pigna, Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Juan María “Flaco” Traverso y Federico Bal, entre otros, reflexionaron sobre la importancia de la toma de conciencia a la hora de conducir. De igual manera, los niños pudieron participar de un taller de radio y conducir por unos minutos su propio programa, así como también participar de las clínicas dictadas por reconocidos deportistas de nuestro país.


En Mar del Plata la CARPA TECNOLOGICA congregó alrededor de 120 mil personas que aprendieron y jugaron en el simulador de manejo. Allí, el reconocido corredor de cuatriciclos y campeón de la última edición del DAKAR, Marcos Patronelli, recibió una placa por su compromiso con la Seguridad Vial y aconsejó a los jóvenes sobre la importancia de no consumir alcohol a la hora de conducir.

El TALLER ITINERANTE con un nutrido cronograma de actividades lúdicas y de concientización para toda la familia fue visitado por más de 90 mil personas solo en las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Durante el 2012 el tráiler recorrió todo el país y lo seguirá haciendo durante este año.  Allí, los asistentes pueden disfrutar del simulador de vuelco - que resalta la importancia del uso del cinturón de seguridad- y el dummy robot que brinda charlas de seguridad vial e interactúa con los jóvenes. Asimismo, se realizaron diversas demostraciones, como el test de reflejos, adherencia de los neumáticos, la correcta profundidad de los dibujos de los neumáticos y el funcionamiento de los airbags, junto con la entrega de folletería de prevención vinculada a las campañas “No me mates” y “Usá casco”. 

Como forma de entender que viajar no es una carrera sino parte de las vacaciones, bajo el lema “LA META ES LLEGAR”, la cartera que dirige Ranzazzo organizó dos maratones destinados a toda la familia. En el primero, realizado en Pinamar  asistieron cerca de 1.500 corredores y en el segundo, corrido en la ciudad de Mar del Plata participaron más de dos mil personas que entendieron la premisa.

Para los más pequeños se montó la PLAZA INFLABLE en la playa de Villa Gesell con juegos que atrajeron a 20.000 niños que pudieron dar sus primeros pasos en la seguridad vial.

Finalmente, la campaña de concientización CONDUCTOR RESPONSABLE tuvo como objetivo concientizar sobre el consumo del alcohol y la conducción. Para eso, los agentes de promoción recorrieron bares y restaurantes de la costa entregando folletería y solicitando a más de tres jóvenes la designación de un conductor que se comprometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario