Turismo Mar del Plata indicó que se está trabajando en la promoción turística de la ciudad y se observan buenos niveles de reservas. Se destacan la realización del Campeonato Internacional de Surf RIP CURL PRO, espectáculos teatrales, shows musicales y nuevas propuestas en cuanto a circuitos turísticos.
El Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, se refirió a Semana Santa como un clásico de la ciudad que se espera con muchas expectativas.
Pablo Fernández explicó que “El ritmo de las reservas tanto de hotelería, como de alquileres de departamentos o de adicionales de micros de larga distancia marcha muy bien. Se estuvo trabajando en los últimos días en una campaña comunicacional importante, básicamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires -que es el principal mercado emisor para Mar del Plata- pero también en medios nacionales con la mirada hacia el todo del país”.
El Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, se refirió a Semana Santa como un clásico de la ciudad que se espera con muchas expectativas.
Pablo Fernández explicó que “El ritmo de las reservas tanto de hotelería, como de alquileres de departamentos o de adicionales de micros de larga distancia marcha muy bien. Se estuvo trabajando en los últimos días en una campaña comunicacional importante, básicamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires -que es el principal mercado emisor para Mar del Plata- pero también en medios nacionales con la mirada hacia el todo del país”.
“Además de la tradicional gastronomía marplatense -que es muy valorada por los turistas y tiene a los productos marítimos como protagonistas- tendremos como uno de los principales atractivos de Semana Santa al RIP CURL PRO ARGENTINA 2013 -del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP)- que tendrá lugar del 28/3 al 2/4 en Playa Grande y es un gran acontecimiento internacional, porque se trata de la Primera Etapa del Circuito Sudamericano del Mundial de Surf” señaló el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Fernández agregó que “También vamos a ofrecer novedades que tienen que ver, por ejemplo, con el nuevo circuito para visitar la Casa del Puente -habrá paseos gratuitos que saldrán del local de Turismo Mar del Plata de la Rambla Casino- como así también hay una promoción importante de los circuitos no tradicionales, como es el caso de la Laguna y Sierra de los Padres. De este modo, si bien cuando sale el sol los turistas por lo general van hacia la playa, también tenemos alternativas para ofrecerles durante los días nublados”.
“Una característica que se da generalmente en todos los fines de semana largos es que en el turismo de escapada -al ser más corto que las vacaciones veraniegas- hay un nivel promedio de gasto que es superior, y esto también se ve muy marcado en Semana Santa. Por eso decimos que es muy importante lo que suceda durante los fines de semana de todo el año y más aún durante los fines de semana largos, porque con la cantidad de gente que viene -que cada vez es mayor- tenemos que tener en cuenta que hay un mayor nivel de gastos, que se vincula a que hay menos tiempo y es más intenso el espíritu con el que los turistas se toman los días”, continuó el titular de Turismo Mar del Plata.
Finalmente, Fernández concluyó que “El impacto económico que va a resultar de Semana Santa -y del resto de los fines de semana- es realmente significativo, porque hay que tener en cuenta que cuando se habla de promoción turística y de resultados se está haciendo referencia básicamente al trabajo marplatense. Hablamos de cifras y estadísticas pero no se trata de números vacíos, sino del trabajo de nuestra gente durante todo el año. Por eso es tan importante trabajar siempre en tratar de hacer de cada uno de estos fines de semana un éxito para la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario