El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, y el director provincial de Pesca, Mariano González, acordaron el lanzamiento de una línea de créditos blandos para la industria pesquera marplatense.
La nueva línea estará destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo en hasta 36 meses, con tasa Badlar menos tres puntos, que serán subsidiados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta nueva herramienta de financiamiento surge de un trabajo articulado entre Nación y Provincia para potenciar la actividad pesquera” indicó Marangoni, y destacó “el compromiso del Gobernador Scioli con este sector tan importante de la economía marplatense que en los últimos meses se vio afectado por una coyuntura internacional desfavorable”.
Los créditos estarán disponibles en las próximas semanas y podrán ser utilizados por aquellas embarcaciones que tengan planta en tierra para la adquisición de todos los insumos necesarios para el alistamiento del barco, el combustible y el salario de la mano de obra.
Por su parte, Arrieta resaltó “el aporte y la predisposición al trabajo de toda la cadena productiva” y expresó su confianza en que “estas herramientas fortalecerán la potencia de la industria pesquera en Mar del Plata".
No hay comentarios:
Publicar un comentario