DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá más beneficios complementarios


Así lo anunció el Intendente Pulti en el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Municipal Nº 205. Se trata de acceso gratuito a actividades cultures y deportivas.

Este miércoles, se dio inicio al ciclo lectivo 2013 del Nivel Secundario con un acto en la Escuela Secundaria Municipal 205 "Cecilia Grierson", del barrio Las Américas. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino y la Directora del establecimiento, Sandra Spirito. Además el acto contó con la Actuación de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, bajo la dirección del Maestro Guillermo Sotelo.



En la ocasión, Pulti anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito, por el cual toda la Educación obligatoria no abona el transporte público de pasajeros, tendrá otros beneficios complementarios como actividades culturales y deportivas gratuitas, entre las que se destacan visitas a museos y entradas para ir al cine.



Luego del acto, el Intendente Pulti partió hacia la ciudad de La Plata donde se firmará un acuerdo para la ejecución de una importante obra como es la ampliación  de la red Cloacal en los barrios Hipódromo y Autódromo, las cuales beneficiarán a más de 5.000 vecinos de ambos sectores. El Presupuesto Oficial de la obra asciende a la suma de $16.833.069.



En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti expresó que “hoy comienza el ciclo de la secundaria municipal y yo deseo que podamos pensar juntos de que se trata lo de las secundarias municipales. Mar del Plata tiene un servicio educativo para 21.000 alumnos, pero en realidad este es el servicio municipal. Tenemos 190.000 alumnos todos los días en las aulas de los jardines, de las escuelas públicas y privadas, de las Universidades públicas y privadas. Somos 630.000 pero 190.000 vamos a las aulas. Estas aulas son el lugar donde vamos a construir nuestra propia vida en comunidad, donde vamos a construir nuestras perspectivas, donde vamos a construir, no solo la ciudad y el país que queremos, sino que desde ahí vamos a empezar a luchar por construir la familia que queremos”, señaló el Jefe Comunal.


En el mismo sentido, Pulti destacó que “esto es un establecimiento público y esos saberes que vamos incorporando, créanme que pueden cambiarnos el destino, que pueden modificarnos la vida, y que les van a dar felicidad a nuestros padres y a nuestras madres. Y les van a dar alegría a todos los ámbitos donde estemos porque lo que incorporamos nos hace mas grandes y nos hace mas fuertes”.

”Hace dos años que la Municipalidad tiene servicios completos de Escuelas Secundarias para los 11 lugares en los que se crearon. Este servicio educativo municipal es un servicio educativo que se amplió y que se incrementó notablemente en estos años con estos servicios, pero tenemos que saber que Mar del Plata pertenece a una Argentina y pertenece a una provincia. Y el Estado Nacional y el Estado Provincial de la provincia de Buenos Aires nos ayudan desde 2009 a afrontar la totalidad de los costos del sistema educativo. Es importante que lo sepamos, porque es municipal, tiene identidad municipal, historia municipal, trayectoria municipal y tiene desde el año 2009, financiamiento nacional y municipal”, agregó el Intendente Pulti.


Por otro lado, Pulti pidió a los estudiantes compartir el esfuerzo de seguir construyendo una ciudad para todos, así como reflexionar sobre la importancia que tiene valorar lo que somos y lo que hacemos. En este sentido, Pulti expresó que “en todos los barios hay un servicio educativo, sea municipal o provincial. En todos los barrios hay una respuesta relacionada sobre el servicio de salud municipal, con 33 Centros de Salud Municipal y con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Tenemos también la posibilidad de acceder a los servicios complementarios de la educación informal con el Plan Educativo Barrial que es para tener en cuenta y donde se puede aprender oficios y arte, entre otras cosas”.

Boleto Estudiantil Gratuito: con más beneficios complementarios

Mar del Plata es la primera ciudad del país que garantiza la gratuidad del transporte público de pasajeros para toda la Educación obligatoria, alcanzando a estudiantes, trabajadores docentes y no docentes.

En este sentido, el Intendente Pulti resaltó que “este es el primer año que está el Boleto Estudiantil Gratuito para toda la educación obligatoria. Ese Boleto Estudiantil Gratuito va a tener, desde el mes de abril, un conjunto de beneficios complementarios, solo por el hecho de tener el Boleto Estudiantil Gratuito. En lo que tiene que ver con actividades culturales, con acceso a los museos en lo que tiene que ver con todo aquello que nos hace bien para formarnos, para aprender, para crecer, para ser chicos y chicas muy cultos, que puedan indagarse sobre sus propios destinos y sobre el futuro de su comunidad. Ese Boleto Estudiantil Gratuito es un logro de los estudiantes de Mar del Plata y es una oportunidad nueva para el desarrollo social y cultural de los marplatenses”.

“Tenemos un compromiso con el medio ambiente”

En el mismo marco, el Intendente Pulti se refirió a la importancia de la separación de residuos en origen. En este sentido, afirmó: “Tenemos un compromiso con el medio ambiente. Desde el año pasado, Mar del Plata separa residuos orgánicos e inorgánicos para 2 plantas distintas. Por eso yo les pido a ustedes, que son el futuro de Mar del Plata, que se comprometan con la separación de residuos, así como a sus padres, a que se sigan plegando a esta experiencia que Mar del Plata, como primera ciudad de la Argentina, está llevando a cabo de una manera brillante. Cuando termine este año, esa separación va a ser obligatoria, y antes de que así sea, es importante que sea una convicción de todos nosotros”, afirmó el Intendente Pulti.

Por otro parte, Mónica Rodríguez Sammartino, sostuvo que “cuando iniciamos nuestra gestión a fines del 2007, nos tocó la implementación de una nueva Ley de Educación que significó la obligatoriedad de la Escuela Secundaria. Iniciamos así una nueva etapa de desafíos. Y tenemos la obligación de despertar, incentivar el interés y acompañar a los estudiantes para que sean lo que quieran ser, sin olvidarse del bien común y la convivencia con los demás”.

Por último, Sandra Spirito, Directora de la Escuela Secundaria Nº 205 agregó que “el equipo de docentes comprometidos que forman esta institución se han planteado como objetivo lograr una profunda reflexión acerca de las realidades escolares sociales en las que están insertos nuestros chicos. Hoy queremos realizar nuestra práctica, encontrar nuestro verdadero interés por el estudio, reportar las realidades sociales, la profesionalización docente y fortalecer por sobre todas las cosas, la alianza familia – escuela. Queremos continuar acompañando e incentivando a todos nuestros alumnos a que incorporen hábitos imprescindibles para vivir en sociedad”.

Además, estuvieron presentes Laura Spina, Directora General de Equidad y Calidad Educativa, César Ventimiglia, director de Seguridad Comunitaria, Leandro Laserna, Concejal de Acción Marplatense junto a docentes, padres y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario