San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

Avanza el Programa Propietario Responsable con la limpieza de terrenos



Personal de distintas dependencias municipales intervino en el predio ubicado en Ituzaingó y Perú. Realizan durante esta semana tareas de desmalezamiento, nivelación de terreno, corte de pasto, retiro de escombros y de basura, entre otras tareas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, informa acerca de las diversas tareas que lleva adelante a través del Programa Propietario Responsable, mediante el cual la Municipalidad controlará e inspeccionará las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o no –conocidos como terrenos baldíos-, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal. En esta oportunidad, y durante el transcurso de esta semana, personal de Obras y Servicios Urbanos, Vialidad y Alumbrado y la Subsecretaría de Control, estará trabajando en el predio ubicado en calle Ituzaingó y Perú.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, informó al respecto que “personal municipal ha verificado la existencia de un lote de grandes dimensiones ubicado en la calle Ituzaingó y Perú, donde se ha evidenciado la utilización de este predio presuntamente para el volcado de escombros, desechos de la construcción y concomitantemente con esto, el depósito de ramas, de basura, lo cual contribuía a poner el riesgo el medioambiente y la salud de los vecinos del barrio”.



Además, Alveolite señaló que “a través del Programa Propietario Responsable, el Estado Municipal ha intimado al propietario del terreno, pero naturalmente ha comenzado inmediatamente ha recuperar las características estéticas, ambientales y poner en condiciones para devolverle a los vecinos la tranquilidad, seguridad y salubridad que merecen”.



Por otro lado, el funcionario explicó que la intención es “emplazar en el lugar dos arcos para que los chicos del barrio puedan jugar al fútbol hasta que el titular del predio opte por darle un destino diferente al que hoy tiene, es decir, un terreno baldío”.



Las tareas implican el desmalezamiento del predio, nivelación del terreno, retiro de escombros, ramas y basura, corte de pasto, etc. Las cuales demandarán toda la semana, con el objetivo mantener la seguridad pública, preservar el saneamiento ambiental y la recuperación de un espacio mejor para todos.


Obligaciones de los propietarios


Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higieniezados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior, asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario