DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de marzo de 2013

Arboles caídos, cables cortados y calles anegadas por el temporal


Los mayores inconvenientes se registraron en el Bosque Peralta Ramos, donde se hizo presente el intendente municipal. Trabajaron operarios del Enosur, del Emvial, de Defensa Civil y de la empresa EDEA. Continúa vigente un alerta meteorológica.

Mar del Plata soportó ayer otro temporal, en este caso de lluvia y viento, que dejó como saldo numerosos árboles caídos, cables de energía eléctrica cortados y calles anegadas.
Debido a la acumulación de hojas tras el temporal de granizo del domingo pasado y del viento que se registró durante la madrugada, las bocas de tormenta se vieron obstruidas y eso dificultó el escurrimiento del agua.
Si bien a media mañana dejó de llover, cerca de las 12 el viento comenzó a soplar con mucha fuerza, lo que generó gran preocupación entre quienes residen en viviendas rodeadas de árboles, como es el caso de los habitantes del Bosque de Peralta Ramos.


Alertados de que en el mismo se habían registrado inconvenientes, alrededor del mediodía se hicieron presentes el jefe comunal, Gustavo Pulti; el titular del distrito descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino; Rodrigo Goncalvez -del área de Defensa Civil- personal del Enosur (retiró las ramas caídas) y de la empresa EDEA, que trabajó en la recuperación de una línea de media tensión que había sido arrastrada por los gajos que se desprendieron de los árboles lo cual hizo que, durante varias horas, numerosos vecinos carecieran de energía.
Atención de la emergencia
Al dialogar con este medio, el intendente municipal, Gustavo Pulti, sostuvo que "en distintos puntos de la ciudad se encuentran trabajando cuadrillas del Enosur, del Emvial, de Defensa Civil y de Obras Sanitarias, en este último caso desobstruyendo de ramas los desagües; hasta el momento (eran las 12 de ayer), a través del 103 hemos recibido denuncias de 9 árboles caídos que, en ciertos casos, afectaron parte del suministro de energía eléctrica. A raíz del alerta meteorológica que pronostica vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, estamos recomendando a los vecinos que tengan preparadas sus viviendas y hagan las observaciones que consideren necesarias; es importante que tanto los grandes como los chicos adviertan qué cosas se pueden llegar a volar por el viento. en esos casos lo mejor es retirarlas o ponerles un peso encima que evite voladuras".
Plan de forestación
Al referirse al estado de los árboles que hay en la ciudad, Pulti dijo que "así como es necesaria la presencia del Estado, también se requiere una participación directa de los vecinos. Estamos concluyendo un relevamiento importante y se está trabajando para reemplazar especies obsoletas y ejemplares que están deteriorados que constituyen una amenaza, como ocurre con los olmos; en el comienzo del otoño vamos a encarar un plan de forestación de 100 mil ejemplares que nos permitirá plantar especies más amigables con el entorno urbano; en 2013 pensamos llevarlo a cabo en un 30%; 50, 60 o 70 años atrás la ciudad recibió una gran forestación de especies que son muy voluminosas y que, por ese motivo, tienen una convivencia conflictiva con el mismo; es lo que pasa con los plátanos y con los eucaliptus. A raíz de una ordenanza, los comerciantes han plantado frente a sus locales unos 12 mil árboles que por sus dimensiones no causarán problemas; desde el municipio pensamos entregar -con tutor y bolsa de tierra- ejemplares de distintas especies de un porte adecuado. Por otro lado, para el comienzo de la próxima estación, está previsto desarrollar en sociedades de fomento una cantidad de talleres orientados a construir un saber compartido acerca de cuáles son las previsiones que se deben adoptar para cuidar los árboles y para acompañar su crecimiento saludable".
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario