DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 10 de febrero de 2013

Señalizaron el lugar donde se encontraba el viejo edificio del Club Mar del Plata


 La placa esta ubicada en Avenida Luro y Entre Ríos, lugar donde se erigía el Club. El programa es impulsado por Turismo Mar del Plata y prevé la señalización de 1000 puntos histórico turísticos.

En el marco de los festejos por el 139º Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata, durante el mediodía de este domingo se llevó a cabo el descubrimiento de la primera placa del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso, la referida al ex Club Mar del Plata ubicada en la esquina de Avenida Pedro Luro y Entre Ríos.

En ese lugar se erigía la sede del Club Mar del Plata, escenario de una intensa actividad cultural y social desde que fuera inaugurado el 23 de enero de 1910. Fue adquirido por Lotería y Casinos en 1949. Un incendio lo destruyó el 10 de febrero de 1961, el mismo día en que Mar del Plata cumplía 87 años.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el señor Mario Truco, conocedor de cada uno de los hitos que han marcado a la ciudad; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; el Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina; el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite; así como concejales e invitados especiales.

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, señaló que “Esta es una estrategia que se desarrolla desde Turismo Mar del Plata a partir de Pablo Fernández y Valeria Méndez y que tiene que ver con señalizar aquellos puntos en los que han ocurrido cosas trascendentes para Mar del Plata. Aquí estaba emplazado el edificio del Club Mar del Plata, que el mismo día en que la ciudad cumplió 87 años, se incendió”.

“Hace poco descubrimos el lugar donde debutó Sui Generis en Mar del Plata y estamos haciendo lo propio en otros lugares en una estrategia que llevará más de 1000 puntos que van a ser señalizados en distintos sitios. Y esto ocurre en el mismo momento que se recupera La Casa del Puente, en el que estamos restaurando la Vieja Terminal; en el momento que estamos restaurando la Villa Ortiz Basualdo y la Villa Victoria”, detalló.

Gustavo Pulti agregó que “En esas calles que todos los días caminamos, a veces pasamos por al lado de un lugar donde ocurrieron cosas inolvidables e importantes. Pasar por esta placita y ver el punto que señala la existencia del viejo edificio del Club Mar del Plata, el incendio que tuvo, recordarlo y señalizarlo, forma parte de la construcción de nuestra identidad”.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Esto sucede en un momento en el que también estamos viviendo otro momento histórico en Mar del Plata, ya que transitamos el mejor fin de semana del año y estamos recuperando por tercer año consecutivo el feriado de Carnavales. Recuerdo cuando yo era chico que el fin de semana de Carnavales era el más importante del año y la ciudad era la elegida como la capital turística de la Argentina y esa es otra cuestión histórica que se vuelve a vivir este fin de semana”.

“Hay muchísimos turistas en la ciudad, con una ocupación hotelera casi total, con toda nuestra gente trabajando a pleno, con la recreación, la gastronomía y todos los marplatenses recibiendo a los turistas que nos vuelven a poner como capital turística del la Argentina. Y eso también es histórico”, indicó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández expresó que “Por eso hoy festejar el aniversario de la ciudad -como decía el Intendente- poniendo como bandera la equidad a través del nuevo Centro de Salud inaugurado; haber realizado un homenaje al fundador de la ciudad y culminar con la señalización de este hito histórico en este fin de semana histórico, nos ubica nuevamente como capital turística del país. Creo que esta es una combinación fantástica para festejar el cumpleaños de Mar del Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario