DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 19 de febrero de 2013

Nuevas autoridades en el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Mar del Plata

La asunción se llevó a cabo este lunes tras las selecciones realizadas por concurso llevadas a cabo en diciembre. En calidad de titulares asumieron Miguel Ángel Acosta; Federico Alvarez Larrondo y Eduardo Raimundo Hooft

El acto fue presidido por el presidente de la institución, Fernando Román González, quien estuvo acompañado por la secretaria Fernanda Huerta y el vicepresidente Gabriel Tirrelli.
Además de los tres árbitros mencionados se puso en funciones a los doctores Carlos Alberto Brun; Guillermo Fabián Verdi; María Susana Nudelman; Ramiro René Rech; Ricardo Ludovico Gulminelli y Juan Carlos Figliuolo, en calidad de Suplentes.

La Comisión Asesora (Jurado), estuvo integrada por los juristas Daniel Sabsay, Roque Vítolo y Aída Kemelmajer de Carlucci.

En primer lugar, se entregó un reconocimiento a quienes se desempeñaron como Árbitros por el período 2003/2013 y no renovaron su mandato, doctoras Bibiana Luz Clara y Liliana Rossi.

Cabe destacar que el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Mar del Plata es un Tribunal institucional de árbitros juris, constituído y permanente y que funciona hace 19 años con la mediación y el Arbitraje en rol preponderante, procurando una solución rápida y ajustada a los intereses en juego.

Las cuestiones que pueden ser sometidas a este Tribunal Arbitral son todas aquellas que pueden ser materia de transacción, en las que no esté interesado el orden público (arts. 774 y 775 C.P.C.).

Se puede acceder al Tribunal mediante la inserción en cualquier contrato de una cláusula en la cual las partes deciden someter cualquier divergencia que surja de la contratación pero también, sin contar con esa cláusula previa, y aún, una vez que se ha originado el litigio, e inclusive encontrándose en trámite la acción ante la Justicia Estatal; mediante un acuerdo de partes, es posible también remitir la contienda a este Tribunal Arbitral.

En su tarea se cumplen tres requisitos del servicio adecuado: justicia barata -que permite sea accesible a todos -, rápida -por aquello de que la justicia lenta no es justicia- y de buena calidad.

En un análisis estadístico realizado por el Tribunal, el 52% de la causas finaliza a los 60 días de iniciadas, otro 25% concluye antes de los 90 días, y un 13% antes de los seis meses. Es decir entonces que el 90% de las causas que tramitan ante el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados no tienen una duración mayor a los 6 meses.

A modo de ejemplo un proceso sobre desalojo concluye dentro de los 60 días, cuando en la Justicia Ordinaria, en ese plazo, probablemente no se logre siquiera notificar la demanda.

La agilidad del trámite establecido, la flexibilidad en cuanto a la forma de practicar las notificaciones y en general respecto al modo de actuar las partes y la inmediación que se logra en los hechos, justifica que toda la comunidad marplatense se informe acerca del funcionamiento del Tribunal Arbitral para considerar seriamente la utilización de prestaciones que están a su alcance merced a un esfuerzo del Colegio de Abogados y que constituye una opción seria, frente al conocido congestionamiento de la justicia ordinaria provincial.

Durante el acto formal y en representación de los flamantes integrantes del Tribunal, hizo uso de la palabra Miguel Ángel Acosta: “Queremos seguir proyectando este Tribunal hacia uno que sea regional, con base en Mar del Plata ya que éste es uno de los más prestigiosos del interior del país y es citado en diferentes lugares del exterior como México, Colombia y Estados Unidos”, dijo.

Finalmente, Acosta apuntó las tareas del Tribunal generan “una justicia distinta, más rápida y más expeditiva, donde en muchas experiencias sirvió para dirimir el conflicto definitivamente o llevar a las partes al arreglo del juicio en la 1ª o 2ª audiencia”.

Por su lado, Fernando Román González expresó: “es la segunda vez que tenemos un examen para poder renovar autoridades. Los antecedentes pesaron fuertemente en la elección de quienes hoy conforman el Tribunal Arbitral y muchos fueron quienes lo encumbraron en la región y en el exterior. Está integrado por abogados de Mar del Plata y estoy orgulloso de todos ustedes y de nuestra ciudad. Ahora vamos a ver entre todos si estamos a la altura de las circunstancias para poder dar paz social más rápida a quienes vienen a pedir por sus derechos”, culminó.

Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario