DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 7 de febrero de 2013

La telefonía celular, telefonía fija e Internet son los rubros más denunciados en Defensa del Consumidor del Municipio


Entre los 3 alcanzan el 40 % del total de los reclamos. Éstos se basan en las deficiencias en los servicios y en sentirse engañados por las empresas. La tendencia durante los primeros días del año se mantiene. 

Este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Oficina de Defensa del Consumidor, dio a conocer las cifras finales que arrojaron las denuncias realizadas por vecinos de la ciudad en el año 2012 ante diversos reclamos a empresas y comercios que no cumplieron en algún punto con la Ley de Lealtad Comercial.
En este contexto, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Artime, informó que “tenemos todos los resultados finales del año 2012 en lo que tiene que ver con denuncias de los vecinos de Mar del Plata y que sigue con la misma tendencia en enero de este año. Lo que tenemos claramente, es que las empresas de comunicaciones, y sobre todo las de telefonía celular, son las más denunciadas en la Oficina de Defensa del Consumidor”.



”Si hablamos de telefonía celular, telefonía fija, servicios de Internet y televisión por cable, estamos hablando de un 40 % del total de las denuncias. Esto es un número muy alto”, afirmó Artime.



Sobre las principales quejas, el funcionario indicó que “se destacan la compra de teléfonos celulares que no funcionan, cobros que se realizan y no corresponden y falta de atención al público, entre otros”, manifestó.


En este ranking sobre denuncias en 2012, presentado por el Municipio, se encuentran en segundo lugar, las denuncias realizadas a los servicios financieros, como bancos, tarjetas de crédito y financieras privadas que efectúan préstamos y en tercer término, figura el rubro de artículos para el hogar.


Por su parte, el titular de la oficina de Defensa al Consumidor, Pablo Discala, señaló que “toda esta información que estamos brindando, los vecinos la encuentran en el sitio web del Municipio en www.mardelplata.gob.ar. Allí verán el detalle de toda la información mes a mes, con todo explicitado, las denuncias, qué rubros y particularmente, qué empresas han sido denunciadas y qué empresas han generado acuerdos en el seno de la oficina de Defensa al Consumidor”.


”La importancia de esto es que los ciudadanos del partido de General Pueyrredon sepan con quien pueden llegar a contratar, cual es el margen de conflictos que tienen, que predisposición tiene la empresa para una solución, todas estas cuestiones se ven reflejadas en las estadísticas que publicamos mensualmente en el sitio web”, expresó
Discala.

¿Cómo responden las empresas ante las denuncias?

Sobre las reacciones de las empresas ante las denuncias efectuadas por los vecinos, Pablo Discala informó que “las respuestas por parte de las empresas son dispares. Las empresas de telefonía son las más denunciadas pero, paradójicamente, tienen un alto índice de acuerdos que ronda entre el 75 % y el 90 %. Por su parte, el sistema financiero no es tan proclive a los acuerdos, así como también los artículos del hogar, los automotores y los planes de ahorro tienen un punto de conflicto importante”.


Cabe consignar que ante cualquier consulta o denuncia en Mar del Plata, los consumidores deben dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor en Belgrano 3467, de 8:15 a 13:30, comunicarse telefónicamente al 499-6682 o bien, escribir a
defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario