DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 15 de febrero de 2013

Jornada de trabajo con expertos en intervención en espacios públicos


En el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, la Plaza del Agua fue el escenario en donde parte del Gabinete Municipal aprovechó la experiencia de profesionales que vienen trabajando las dinámicas de las principales ciudades del mundo.

Este viernes, en una de las salas de la explanada de la Plaza del Agua, funcionarios de la Municipalidad participaron de una jornada de trabajo en donde profesionales del Estudio Gehl de Arquitectura –como David Sim y Ola Gustaffson- expusieron los principales aspectos de las tareas de intervención en espacios públicos en ciudades como Nueva York, Melbourne, Sydney, Los Ángeles y Moscú, entre otras.



Al respecto, el titular de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti, señaló: “Estamos con la presencia de integrantes del Estudio danés Gehl de arquitectura, particularmente trabajando junto a David Sim en un taller con todo el personal directivo de la municipalidad. Empezando a trabajar con lo que serán los proyectos de intervención de los espacios públicos en la ciudad. Es una jornada muy importante. Venimos realizando recorridas por el espacio público y relevando información, siempre pensando en que vamos a poder tomar algunas decisiones que nos permitan que haya más lugares de encuentro para que las personas puedan disfrutar entendiendo el espacio público no solo como plazas, parques y paseos, sino también todos aquellos espacios que están desde que uno sale de la puerta de su casa hasta que ingresa al siguiente recinto privado: una escuela, un club, etc.”, agregó.


En ese sentido, el funcionario manifestó que “justamente, la experiencia del estudio que comenzó en Copenhague hace 40 años estudiando las dinámicas de la ciudad, ya tiene capítulos de aplicación en las ciudades más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Melbourne y Sydney. Actualmente se encuentran trabajando en Los Ángeles y Moscú y, desde ahora, en Mar del Plata. Todas culturas bien diferentes que -sin embargo- permiten que cuando hay un estudio previo se puedan hacer sugerencias distintas para mejorar el espacio público”, explicó.


Una mirada optimista de Mar del Plata


Por su parte, David Sim aseguró que “quizás Mar del Plata sea uno de los lugares más fáciles para trabajar, porque tiene esa cultura cálida que identifica de los latinos.  es una ciudad muy abierta, es más fácil trabajar aquí. Tengo mucho optimismo. Estoy aquí para escuchar, oler, mirar, tocar, sentirle el gusto a la ciudad y ayudar a su gente. Este es un trabajo que hacemos en colaboración. Yo no sé si tengo las respuestas, creo que tengo buenas preguntas para hacer”, aseguró.


A modo de ejemplo, el experto aseguró que "Copenhague tiene un clima mucho más difícil y hostil que vuestra ciudad, sin embargo logró romper con la estacionalidad, la actividad es continua todo el año. El clima de Mar del Plata es mucho mejor. Es importante para el corazón, para la economía de la ciudad. Entonces, todo lo que podamos hacer abrirá a la ciudad para que funcione mejor”, agregó.


Finalmente, Sim aseveró que “muchas ciudades cometieron el error de hacer mucha inversión en proyectos muy culturales, que son importantes, pero más lo es la vida diaria. Podemos hacer proyectos para que mejore la vida de –por ejemplo- las personas mayores, que tiene que cruzar la calle. O que los niños vayan caminando a la escuela. Podemos hacer una ciudad mejor para todos”, concluyó.


De los grupos de trabajo se podía destacar la participación de Manuel Regidor, presidente de Obras Mar del Plata, José Luis Ovcak a cargo de Ingeniería de Tránsito, Guillermo Iglesias, de Transporte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario