DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 19 de febrero de 2013

Difunden información sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido

Incluirá el uso de teléfonos celulares y será habilitado el 4 de marzo. El jueves habrá una charla en el Teatro Colón abierta a todo el público donde se brindarán mayores detalles del sistema.

Con la instalación de varias mesas en la zona céntrica para ofrecer información y distribuir folletería, el municipio inició ayer una campaña de difusión con vistas a la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido, el cual comenzará a funcionar desde el próximo lunes 4 de marzo. A partir de esa fecha los automovilistas que deseen detener sus vehículos en la zona medida dispondrán de varias alternativas para abonar la tarifa.
Entre ellas, existirá la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de los teléfonos celulares, los cuales, y como parte del servicio, recibirán un "aviso" cada vez que concluya el tiempo adquirido.

Con la intención de que los vecinos comiencen a familiarizarse los cambios previstos, la comuna no sólo ya comenzó a distribuir información en el sector céntrico, sino que además, inició una campaña de difusión a través de los medios de comunicación y organizó una charla en el Teatro Colón, la cual, se llevará a cabo este jueves a partir de las 10. El nuevo sistema se pondrá en práctica en la misma zona en la que actualmente se cobra estacionamiento medido, comprendida por las calles España, Buenos Aires, 25 de Mayo y la avenida Colón.

Según se informó, a partir del lunes 4 quienes deseen detener sus vehículos en las dársenas existentes en este sector deberán adquirir créditos virtuales mediante la compra de tarjetas o concurriendo a comercios que dispondrán de un postnet -similar al de las tarjetas de crédito y débito- para abonar allí la tarifa.

Las tarjetas dispondrán de un código que deberá ser ingresado mediante un teléfono celular y enviado por mensaje de texto junto al número de patente.

La misma operación podrá realizarse -sin tarjeta- en kioscos, por internet o a través de llamadas telefónicas.

El control será realizado por los agentes de Tránsito, quienes dispondrán de equipos con pantallas que les permitirán verificar cuál es la situación de cualquier automóvil, labrar multas y solicitar el acarreo de los rodados en infracción.

Por otra parte está previsto que los locales que se encuentran adheridos a la red de venta de créditos también efectúen el cobro de multas entre quienes quieran evitar el trámite ante la Justicia de Faltas.

Habrá un período de transición

La implementación del nuevo estacionamiento medido, si bien dará comienzo el próximo lunes 4, tendrá lugar conservando durante un período de un mes el uso de las tradicionales tarjetas de papel perforables.

De este modo, habrá un período de transición hasta que el público se acostumbre de manera definitiva a utilizar cualquiera de las varias alternativas disponibles para abonar la tarifa.

El nuevo sistema es similar al que desde hace varios años ya se utiliza en otras localidades del país como La Plata o San Juan, provisto por empresas privadas. En el caso de Mar del Plata, en cambio, el sistema informático que permitirá que el público adquiera créditos virtuales, fue desarrollado por el municipio junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por lo que será íntegramente administrado por la comuna.

Según se informó, la zona en la que se cobrará estacionamiento seguirá siendo la misma que la establecida años atrás, comprendida por las calles España, 25 de Mayo, Buenos Aires y la avenida Colón, donde existen aproximadamente unas 2500 dársenas para la detención de vehículos. La Municipalidad espera que con la implementación del nuevo sistema se perfeccione el mecanismo de control y que esto contribuya a generar una mayor rotación de vehículos ampliando la disponibilidad de espacios de estacionamiento en el área céntrica.

Como parte de los preparativos para habilitar el nuevo sistema, en los últimos meses fueron instaladas nuevas señales verticales que informan a los automovilistas de qué manera y dónde adquirir créditos.


Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario