DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 21 de febrero de 2013

Cuestionan medida cautelar impuesta por Clarín en Mar del Plata


El fiscal Federal de General Pueyrredon, Daniel Adler, emitió un recurso extraordinario ante una resolución de la Cámara Federal que benefició al multimedios. Es por una medida que busca frenar la Ley de Medios. La decisión podría terminar en la Corte Suprema
El fiscal Federal de Mar del Plata, Daniel Adler, presentó un recurso extraordinario contra una resolución de la Cámara Federal de la ciudad que favoreció al grupo Clarín. En noviembre el multimedios pidió a través de su empresa Cablevisión local la implementación de otra medida cautelar para frenar la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios que fija el plazo de adecuación a la norma.
A fines de noviembre cuando estaba a punto de vencer la medida cautelar y entrar en vigencia el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fija el plazo de adecuación para las empresas que deben desprenderse de medios que sobrepasan el límite permitido, el grupo Clarín presentó a través de su empresa Cablevisión de Mar del Plata otra medida cautelar para frenar la aplicación de la Ley. Su argumento fue que afectaba a la libertad de expresión y al derecho de las personas a informarse.


Ante esa situación, tanto el Fiscal Adler como el Juez de primera instancia, Alfredo López, rechazaron la pretensión ya que advirtieron que esa misma causa estaba siendo tratada en otra jurisdicción además de establecer una “conexidad objetiva” debido a que la empresa Cablevisión forma parte del grupo Clarín que es quien lleva adelante la otra demanda.
Cablevisión decidió apelar la decisión y allí la Cámara Federal de Mar del Plata, a cargo de Jorge Ferro Alejandro Tazza, rechazaron la interpretación de primera instancia al entender que no se trataba de los mismos actores y que no se perseguían las mismas finalidades entre las causas.
Esto llevó al Fiscal Federal, Daniel Adler, a presentar ante la Cámara Nacional un recurso extraordinario que respalda el fallo de primera instancia, lo que podría derivar en que el tema se resuelva en la Corte Suprema. Adler, este miércoles en diálogo con Radio Continental, explicó: “Si la Cámara concede mi recurso debe llegar a la Corte y si no lo concede está la posibilidad de la Fiscalía de recurrir a través de lo que se llama un ´recurso de hecho´”.
Durante la entrevista que mantuvo con el periodista Víctor Hugo Morales, defensor de la Ley de Medios, Adler apuntó contra la Cámara Federal de Mar del Plata: “Ellos lo sostienen dogmáticamente, eso es lo que agravia al Ministerio Público Fiscal que yo represento. Por eso cuando entendemos que hay una resolución de la Cámara sin sustento podemos recurrir a la Corte, porque esta afirmación, entre otras, fue considerada una afirmación arbitraria”.
Ante la pregunta de qué conseguiría Clarín si la causa prospera dijo que “en parte, no aplicar la Ley de Medios en la zona de Mar del Plata”.
Además advirtió que “existe la posibilidad que en otros lugares del país se haga lo mismo”, por lo que sostuvo: “Nosotros tenemos que estar prevenidos frente a los intereses de los grupos económicos. En este sentido es muy claro el reclamo que algunos estamos realizando desde la Justicia. Porque muchas veces se habla de la influencia de la política sobre la Justicia e ignoramos la influencia de los medios de comunicación o de los grupos empresariales”.
Inicialmente, al momento de la presentación de Cablevisión en la Justicia de Mar del Plata todavía no se había conocido la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó el 5 de diciembre la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín "hasta que haya sentencia definitiva".
Actualmente se espera que la Cámara Federal Civil y Comercial falle por la apelación al fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso, que declaró la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios cuestionados por Clarín.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario