DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 1 de febrero de 2013

Comienzan los “Carnavales Marplatenses 2013” con 29 corsos barriales


Este viernes en la Plazoleta del Turista -lindera a la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la presentación del cronograma oficial de los "Carnavales Marplatenses 2013", que se realizarán en diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon a partir del viernes primero de febrero y hasta el 2 de marzo, siendo el "Gran Corso Central" el lunes 11 de febrero.

En la presentación estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Federico Argüelles, titular de la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA); y José Alfaya, miembro del Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.). En ese marco, representantes de distintas murgas y comparsas alegraron el acto con sus coloridos trajes y su particular ritmo.


Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Estamos realmente muy felices de estar comenzando nuevamente con los 29 corsos barriales de Mar del Plata y con su gran festejo central el lunes 11 de enero. Nos llena de orgullo porque es algo que nos propusimos hace ya tres años, cuando comenzamos a trabajar en esto y decidimos que la mejor forma de empezar a organizar los carnavales era hacerlo en conjunto con todas las agrupaciones de cada uno de los barrios que mantuvieron viva la llama del carnaval, una expresión cultural tan fuerte, tan arraigada y tan auténtica. Era con ellos con quienes teníamos que hacer esta organización y quienes tenían que ser los protagonistas de este festejo”.

“Armamos una mesa de trabajo que ya lleva tres años y a través de consensos, acuerdos, preguntas e investigaciones logramos hacer estos corsos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad; con todas y cada una de las agrupaciones de Mar del Plata” agregó Fernández.

Además, el Presidente de Turismo Mar del Plata explicó que “Hace muchos días que hay ensayos, preparativos, mucho trabajo y organización de la gente de cada una de las organizaciones. Es maravilloso verlos con tanta pasión, cariño y expectativa para poder compartir con todos los barrios el festejo del carnaval, así que a partir de hoy vamos a estar acompañando a cada uno de los festejos en los barrios de Mar del Plata”.

“Invitamos a todos los marplatenses y turistas a vivir y disfrutar en conjunto de estos 29 corsos barriales, que son los auténticos, los verdaderos, los profundos. Y por supuesto, los invitamos al festejo general el lunes 11 de febrero en Plaza Rocha -Avenida Luro y 14 de Julio- donde al desfile de todas las agrupaciones se le sumarán otros espectáculos artísticos”, concluyó Fernández.

Federico Argüelles, titular de CAR.MA, señaló que “Hay más de 1200 chicos, adolescentes y adultos que integran las agrupaciones y que ensayamos y trabajamos todo el año, y hace ya tres años recibimos la ayuda institucional formal del municipio que nos conoció, consensuamos desde su visión y la nuestra qué era lo mejor, y desde entonces venimos trabajando para que el carnaval crezca diariamente. Creo que así ha sido, y no sólo en la convocatoria a los corsos, sino también en la calidad de las agrupaciones marplatenses”.

“Turismo Mar del Plata nos escuchó, nos ayudó y apuntaló al carnaval marplatense -que tiene una identidad claramente de la ciudad- para que ese carnaval crezca. Invitamos a todos a participar de la verdadera y genuina fiesta de Mar del Plata que es el Carnaval marplatense 2013” agregó Argüelles.

Por su parte, José Alfaya, miembro de M.O.M.O, comentó que “En estos momentos M.O.M.O. se compone por 8 murgas -una de ellas de estilo uruguayo- y son alrededor de 500 personas las que forman parte de la organización. Me parece importante destacar que los carnavales son la expresión de un arduo trabajo cotidiano que se hizo durante todo el año, donde las distintas personas se comprometieron con las diferentes instancias que involucran una murga y una comparsa, para poder brindar en el carnaval lo mejor de sí. Este trabajo implica mucho esfuerzo, muchas horas, mucha entrega y pasión, donde todos a través del arte y de distintas formas pueden decir lo que piensan, expresarse y comunicarse con los vecinos y con la comunidad”. 

A continuación, el cronograma de los “Carnavales Marplatenses 2013”:

FECHAS:

Viernes 1

Sábado 2
Barrio Centro

Centro Murga Fantasía Arrabalera
Lugar: Victoriano Montes esquina Libertad

Domingo 3
Barrio Las Lilas

Barrio La Serena

Sociedad de Fomento Santa Paula
Lugar: frente a la Soc. De Fomento

Viernes 8
Comparsa Nueva Raza
Lugar: Olazabal entre Rawson y Castelli

Sábado 9
Murga Los Plagas de Camet
Lugar: Av. Tejedor entre Estrada y Marie Curie

Murga Desobirtados
Lugar: San Martín entre Dorrego y XX de Septiembre

Alos Bakanes Murga de Aeroparque
Lugar: Av Della Paolera entre Sagastizabal y Mugaburu

Domingo 10
Murga Los Victoriosos de Playa Serena
Sociedad de Fomento Playa Serena ( Entrada a Barrio Playa Serena) 

Lunes 11
Corso Central
Lugar. Av Luro entre XX de Septiembre y Dorrego


Martes 12
Corso Momo

Carnaval de Gala
Viernes 15
Barrio San Antonio

Murga Los Victoriosos de Playa Serena

Sábado 16
Agrupación Murga los Parlantes en el Corazón

Lavate y Vamos

Murga Los Picantes de Estación Camet y CeFIL
Lugar: La Laura y Moyano – Estación Camet -


Domingo 17
La Azotea

Club Atlético Talleres
Lugar: Magallanes entre Rondeau y Bosch


Viernes 22
Murgueros del Sol

Corso Constitución
Lugar: Av. Constitución entre Patagones y Marmol

Sábado 23
Los Murguientos de Villa Primera
Lugar: Libertad entre Marconi y Uruguay

Murga Los Revoltosos del Progreso
Lugar: Diag. Garibaldi y Galicia (Plaza San Antonio)

Domingo 24
Villa Primera
Lugar: Soc. De fomento ( Don Bosco e/ Ituzaingo y Ayacucho)

Centenario
Lugar: Tierra del Fuego y Alvarado

Marzo
Sábado 2
Los dueños de la calle
Lugar: Virrey del Pino y calle 29 (Barrio Autódromo)

Comparse La Estrella, Comedor Hijos del Corazón
Lugar: Della Paolera entre Storni y Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario