DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 4 de febrero de 2013

Charly García y Nito Mestre estarán presentes en la inauguración de la estatua de Sui Géneris


El acto será a las 19 en Rivadavia casi Santa Fe, en la vereda de lo que fuera el Teatro de la Comedia, espacio de arte dirigido en esa época por Gregorio Nachman

El Secretario de Cultura de la Municipalidad Luís Reales confirmó que este martes a las 19 se inaugurará –en Santa Fe al 2300- la estatua del dúo Sui Géneris, a 40 años de su debut artístico en nuestra ciudad y con la presencia de Charly García y Nito Mestre.
Del anuncio también participó el director de Cultura, Mauricio Espil y el concejal Héctor Rosso, creador del proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante y que contempla la colocación de dos figuras de bronce y de tamaño natural de los músicos, obra del escultor Carlos Benavides, quien también fue el creador del monumento a Astor Piazzolla que está ubicado en la Plaza del Milenio.



“La idea es conmemorar que hace poco más de 40 años debutó Sui Géneris en Mar del Plata, en lo que en esta esquina se conoció como el Teatro de la Comedia, dirigido por Gregorio Nachman, un querido y recordado director de teatro que fue desaparecido”, señaló Reales.

“Se trata de uno de los grupos de rock que cambió la historia y que atravesó cuatro generaciones. Y esta gestión del intendente Gustavo Pulti ha decidido recuperar, revalorizar y subrayar el patrimonio cultural marplatense, apropiándonos –en ese sentido- de la figura de Sui Géneris porque debutaron acá, porque salían a repartir volantes por esta vereda y de ese modo lo hemos tomado, a partir de la iniciativa del concejal Héctor Rosso.”

En ese sentido, el funcionario incluyó esta iniciativa en una serie de acciones que el gobierno municipal viene llevando a cabo para reafirmar la identidad local. “Mar del Plata incorporó a su patrimonio la Casa del Puente, reincorporó la Vieja Usina del Puerto para transformarla en un Centro Cultural, revalorizó la Villa Victoria y el Museo Castagnino, es decir, todos hitos culturales a los que se incorpora ahora estas estatuas que forman parte de nuestra identidad”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Cultura de la comuna, sostuvo que “esto también se da en el contexto de la declaración de la Costa marplatense como Patrimonio Paisajístico Cultural, entonces estamos hablando de algo que marca una tendencia y una línea de trabajo. Este martes a las 19, en la esquina de Santa Fe y Rivadavia, se inaugurarán las estatuas de Charly y Nito y podemos asegurar que van a estar los mismísimos García y Mestre y tal vez nos deleiten con alguna canción. Por lo tanto, sobra la felicidad, la alegría y la certeza de que vamos a hacer algo que quedará en la historia. Y esa esquina pasará a llamarse esquina Sui Géneris.”

Finalmente, Reales declaró: “Es el mismo escultor que hizo la estatua de Astor Piazzolla que está en la Plaza del Milenio, en tamaño natural y en bronce, igual que las de Charly y Nito. Esta ciudad –y también durante esta gestión- ha generado el primer aeropuerto de Argentina con el nombre de un artista: Astor Piazzolla. Con esto vamos por el mismo camino.”

“Es algo muy importante para la identidad marplatense”

Por su parte, Héctor Rosso se mostró conforme con la concreción de su idea: “Esto es algo que importa en cuanto a la identidad marplatense. Uno nota a veces que en Mar del Plata pasan muchas cosas todos los días: se juegan los mejores partidos de fútbol, vienen los mejores músicos, etc. El tema de la identidad y de que Sui Géneris sea marplatense. Tanto ellos dos –que empezaron acá- como el caso de la familia de Nito, que es marplatense, Charly veraneaba acá de chico y seguramente muchos de sus temas que aparecieron en esa época fueron generados en Mar del Plata.”

“Es algo muy importante para la ciudad y es por eso que hacemos un rescate desde el gobierno comunal, de una de las bandas señeras del rock argentino. Acá también es importante reafirmar la identidad marplatense de Astor Piazzolla y también notar lo fuerte que es la identidad marplatense de Astor, cosas que tiene que ver con  la historia argentina y que a veces las dejamos pasar de largo”, concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario