DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 15 de febrero de 2013

Buena participación de los comerciantes marplatenses en el Concurso de Vidrieras



Organizado por el Municipio, el Colegio de Arquitectos y la UCIP, premiará a las mejores vidrieras comerciales de nuestra ciudad.

Este viernes, funcionarios municipales y representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la producción (UCIP) y del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, recorrieron diversas arterias de la zona de calle Güemes con el fin de observar vidrieras que ya están participando del concurso, así como incentivar a aquellos comerciantes que aún no se han inscripto.
En este marco, el Concejal Leandro Laserna indicó que “estamos recorriendo este sector comercial estimulando a los distintos comercios a que se presenten en este concurso que tiene importantes premios de hasta 20.000 pesos para los ganadores de cada eje comercial y 5.000 pesos para los segundos comercios. Es un trabajo en conjunto
que estamos realizando con el Colegio de Arquitectos y con la UCIP, en el marco del Código de Publicidad, en esta idea de jerarquizar los paseos comerciales, de darle prestigio a la forma de exhibir los productos y de estimular a los comerciantes de que lo hagan a través de la creatividad y resaltando siempre el valor arquitectónico de las fachadas”, señaló el edil.


Por su parte, Blas Taladril, representante de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), manifestó que “como entidad nos parece una muy buena propuesta. Desde hace años que nosotros venimos pidiendo el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto y por esto, compartimos cuestiones como el Código de Publicidad y de bajar todas las cartelerías para que se evite la polución. Creemos en que un centro comercial bien organizado, con una mejora urbanística, con una estrategia comercial en conjunto, logra un mayor beneficio para el comercio y para toda la ciudad en general. Además, nos parece muy bueno sumarnos a este concurso de vidrieras que hace que los comerciantes puedan tener también un incentivo, y en este sentido, debemos recordar que existen dos categorías de participantes, una es para grandes empresas y cadenas comerciales y otra para pequeños comercios”.



Características del Concurso

Este concurso tiene como objetivo revalorizar el patrimonio comercial y hacer partícipe a los comerciantes del cambio de imagen de la ciudad que propone el Código de Publicidad. Pueden concursar comercios de todos los rubros. Se otorgarán premios de acuerdo a pautas de evaluación técnica y estética conforme a las bases establecidas en el reglamento. El jurado tendrá en cuenta para su evaluación, la creatividad, el uso del espacio, los materiales, la iluminación, el colorido, entre otras.

A los fines de la evaluación de los trabajos efectuados en las vidrieras se los concursantes se distribuirán según 8 zonas geográficas del Partido de General Pueyrredon: 

- Área central, comprendida por las calles Diagonal Juan B. Alberdi, 25 de Mayo, Salta, Alberti, Sarmiento y la Av. Peralta Ramos

- Eje Comercial Av. Juan B. Justo

- Eje Comercial 12 de octubre,  Eje Comercial Púan y Eje Comercial Talcahuano

- Eje Comercial San Juan

- Eje Comercial Av. Constitución y Eje Comercial Av. Tejedor

- Eje Comercial Alem

- Eje Comercial Güemes

Se entregará un premio primer premio por cada zona o eje comercial de $20.000 y un segundo premio de $ 5.000. Los premios serán entregados en efectivo.

Incentivo para los comerciantes de la ciudad



A su turno, Daniel Monzón, integrante del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, expresó que “nos parece una oportunidad más que le agrega al conjunto de la ciudad, de alguna manera, limpiando los frentes de lo que era cartelería extrema y además, lo que más valoramos es que las fachadas van a tener una obra de arquitectura
expuesta en su en su conjunto. La vidriera también forma parte de esa fachada y en esta primera instancia acompañamos a este primer concurso que finaliza su inscripción este lunes 18 de febrero y con importantes premios para incentivar a los locales al mejoramiento de su vidriera y de su fachada posteriormente”, afirmó Monzón, y  respecto al Código de Publicidad agregó que “creemos que este código, más allá de algunas resistencias y lo limitado de los tiempos, está funcionando bien. La
gente se va dando cuenta que detrás de la marquesina hay obras de arquitectura y que, una vez puestas en valor, tendrán una cara distinta y darán otro realce a los locales comerciales”.



Además de Laserna, Taladril y Monzón, en la recorrida estuvo presente el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario