DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 18 de enero de 2013

Se presentó el audiovisual "La Ruta de la Trata"


En la jornada del viernes, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la presentación de un video sobre sensibilización por la trata y tráfico de personas, denominado “La ruta de la trata”. El mismo fue elaborado por la Fundación María de los Ángeles Verón, la Casa del Encuentro, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) y la Embajada de Estados Unidos de América. Además, la ONG Palestra realizó una representación teatral.

Tras dar la bienvenida al Concejo Deliberante a los presentes, Ariel Ciano manifestó que “nos parece fundamental que se le de difusión a este grave flagelo que es la trata de personas. Ayer estuvimos en una actividad similar, coordinada por la Mesa Interinstitucional, que tanto y tan bien viene trabajando junto a concejales y el Ejecutivo, y que está integrada por miembros del Poder Judicial, de los derechos humanos y periodistas: todas personas preocupadas por los derechos humanos”.


“Nos parece que también es importante porque aquí es donde tratamos de alcanzar consensos y se manifiestan -y nos parece muy bien- disensos, que todos, absolutamente todos están trabajando desde el ámbito público y el ámbito privado, desde organizaciones como CETAC, organizaciones de derechos humanos para concientizar a toda la población, me parece que es fundamental”, agregó.

Luego se refirió al video sobre Abuelas de Plaza de Mayo que se proyecta en la apertura de cada acto del Concejo Deliberante y sostuvo que “no deja de emocionarnos cada vez que lo vemos, pensaba en las Madres que hoy en día sigue pasando que sus hijos siguen siendo sometidos, siguen estando ausentes, y que en aquella época era por la dictadura cívico militar y hoy por organizaciones mafiosas que tienen retenidas a tantas personas”.

“Me parece que debemos hacer desde aquí justamente lo que se hace: darle visibilidad, instalar el tema constantemente en la agenda pública y sostener la memoria de quienes faltan porque nos marcan el camino para seguir buscando justicia”, dijo y agradeció a la CETAC nuevamente, y a Leda Barreiro “por estar y marcarnos a todos un camino y un ejemplo”, señaló Ciano.

Por su parte, la Directora de la Mujer Alejandra Patuto, afirmó que “la CETAC junto a la Fundación María de los Ángeles Verón, la Embajada de Estados Unidos de América y la Casa del Encuentro se ha elaborado este material tan importante para difusión y la prevención. La idea es trabajar con este video durante el resto del año en diferentes instituciones, sobre todo en las instituciones escolares”.

Asimismo, sostuvo que “hemos tomado como eje de trabajo en estas dos semanas de enero, el tema de la trata de personas. Pero reflexionando hacia los “clientes” o quienes estarían en contacto con las mismas, porque son personas obligadas a ejercer la prostitución y están privadas de su libertad”.

Por último, la funcionaria señaló que “el video tiene como objetivo sensibilizar a todo el sistema de transporte de cargas del país. Nosotros vamos a hacerlo extensivo a otras instituciones. Participó, también, la ONG Palestra, que realizó una presentación artística con la que se moviliza a personas que tienen imágenes o mitos en relación al tráfico y trata de personas. La idea es utilizar el impacto de una actuación es muy efectiva”.

De  la jornada participaron, además, los concejales Marcela Amenábar, Marisa Vargas, Gabriela Pasquinelli y Carlos Aiello. 

Cabe consignar que todas aquellas instituciones que quieran obtener material sobre esta presentación, se pueden comunicar con la Dirección de la Mujer al teléfono 499-6631.

No hay comentarios:

Publicar un comentario