DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 13 de enero de 2013

OSSE recuerda los horarios para lavado de veredas, riego y llenado de piletas


Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recuerda a la población que –de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal  Nº 20654/11-  se encuentra en vigencia hasta el 30 de Abril  el horario de verano para permitir el lavado de veredas con balde exclusivamente  de 24 a 8 con el objetivo de optimizar el recurso durante este período de mayor demanda en la  ciudad.

La mencionada Ordenanza establece  un Programa de Uso y Cuidado Razonable del Agua y prohíbe arrojar en la vía pública líquidos de cualquier naturaleza y/ó descargar  en la acera el agua de los edificios, productos  clorados  ni líquidos cloacales.
Para verificar el correcto cumplimiento de esta ordenanza, OSSE implementó a través del Cuerpo Único de Inspectores un plan de trabajo dividiendo la ciudad en sectores que se controlan a diario.

         Desde el 1º de Diciembre a la fecha, los Inspectores de OSSE han labrado 106  irregularidades  por Lavado de Vereda y vehículo, riego y vuelcos varios, de las cuales 55 han sido Cédulas de notificación y 51 fueron Actas de Constatación, las cuales fueron enviadas al Tribunal de Faltas Municipal. 

      “Racionalizar el consumo del agua es una tarea de todos. Entender su importancia implica usarla lo justo y necesario, sin generar un derroche”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio. A su vez, agregó: “El exceso de consumo de algunos implica la escasez de otros y es determinante tomar conciencia en este aspecto”.  

      En este marco, y en virtud de lo establecido por la mencionada Ordenanza, se determina lo siguiente:

Lavado de veredas: Hasta el 30 de abril el horario permitido es de 0 a 8:30. Se recomienda realizar la tarea de lavado de veredas y patios a través de baldes y  dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como hidrolavadora y manguera con gatillo de corte; NUNCA MANGUERA ABIERTA.

 Horario para riego: Hasta el 28 de febrero, se permite el riego de jardines entre las 22 y las 10, cuidando –de todas formas– responsablemente el agua.

Llenado de piletas de natación/recreación: Podrán ser abastecidas o desagotadas (no a vía pública) sólo entre las 22 y las 8, utilizando un sistema o método que preserve el agua y evite cambios innecesarios en ella.

      Asimismo, es necesario que las viviendas cuenten con su reserva individual de agua a través de tanques domiciliarios, la cual debe asegurar la necesidad diaria de consumo (1.000 litros por vivienda habitada por 4 personas).

      Entre otros puntos, está prohibido arrojar o canalizar líquidos a la vía pública de cualquier naturaleza, o bien descargar en la vereda el agua de los edificios, así como también el uso de mangueras para el lavado de las mismas; el uso o canalización hacia la vía pública de detergentes, productos clorados o alcalinos que pudieran ocasionar daños a los pavimentos; y canalizar líquidos cloacales (aguas servidas) a la vía pública, interior de inmuebles o baldíos.

      De no cumplir con los ítems especificados, OSSE queda facultada para dar intervención al Tribunal de Faltas de General Pueyrredon, además de aplicar un cargo por mal uso del agua y de la restricción o corte del servicio.

      El compromiso asumido por OSSE involucra al estricto cuidado de los recursos naturales disponibles, procurando la permanente mejora de la calidad del servicio, como así también planificando y programando las inversiones en saneamiento ambiental.

      OSSE comprende el desafío que esto implica y encara su misión desde un criterio de sustentabilidad, promoviendo y realizando una explotación racional del agua, como también llevando a cabo acciones de control y una lucha permanente contra la contaminación, a fin de proteger el litoral marítimo y los cauces superficiales.

      Para llevar adelante estos puntos, la empresa cuenta con un Laboratorio de Aguas a cargo de capacitados profesionales y con tecnología de última generación que controlan, a través de monitoreos permanentes, la calidad del agua y de los efluentes.

      OSSE mantiene el compromiso permanente de instalar en la comunidad la conciencia de la responsabilidad conjunta del cuidado de la calidad del agua, a través de la preservación del acuífero y del uso racional del recurso, evitando el derroche.

      Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE   

No hay comentarios:

Publicar un comentario