DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 4 de enero de 2013

El Municipio presentó las acciones de promoción de la Separación de Residuos en Origen



Se van a entregar bolsas verdes y negras en accesos a playas para que los turistas se sumen a la experiencia marplatense de separación. Además, se presentó el operativo de tránsito y control municipal.

Pulti: “Esto es la Municipalidad de General Pueyrredon, prestando servicios todo el año y hay un refuerzo en el verano para todos los que nos visitan”.
Este viernes en la intersección del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Güemes, con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti y gran parte de su gabinete, se realizó la presentación de las Acciones de Promoción de la Separación de Residuos en Origen (SRO) y los Operativos de Control de la actividad turística.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó al respecto que “nos parecía importante comunicar la presencia de prestadores de servicios municipales que tiene abocado el Operativo de Verano en el Municipio. Más de 50 personas van a estar entregando bolsas verdes y negras para que quienes nos visitan se puedan plegar a esta experiencia marplatenses”

“Todo el año estamos trabajando en distintos barrios de la ciudad y lo seguimos haciendo durante el verano. En este momento hay un refuerzo muy contundente en lo que tiene que ver con la higiene urbana, es decir, con la Separación de Residuos. Los turistas que nos están visitando van a encontrar personas en los accesos a las playas, quienes van a entregar bolsas verdes y negras”, agregó.

Incorporación de nuevos equipos para mejorar la higiene urbana

El Intendente Pulti anunció la adquisición de 10 lavadoras y barredoras de veredas que será operadas por personal de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad. Además, Pulti agregó que “se ha triplicado el servicio de higiene urbana para que todas las zonas de presencia de visitantes encuentren la ciudad como a todos nos gusta que esté”.

“Invitamos a todos los visitantes a que se incorporen a esta experiencia que estamos haciendo los marplatenses. Los residuos recuperables en las bolsas verdes, los residuos sólidos y húmedos en las bolsas oscuras. Invitamos a hacer y compartir esta experiencia porque contribuyen con el medioambiente. Es una experiencia grata para hacer en familia”, agregó Pulti.

Refuerzo en los operativos de tránsito y control

En este sentido, el Intendente Pulti sostuvo que, además de la presentación de las acciones de promoción de la Separación de Residuos en Origen, “se presenta el operativo de tránsito con todos los móviles. Son más de 10 camionetas, grúas y motos. También los refuerzos para el operativo de Inspección General porque su sentido es la salubridad, proteger bromatológicamente la venta de alimento para que todos los turistas y marplatenses tengan la tranquilidad los comercios que le están ofreciendo productos están siendo inspeccionados”.

“Esto es la Municipalidad de General Pueyrredon prestando servicios todo el año y hay un refuerzo en el verano para todos los que nos visitan”, señaló Pulti.

La separación de residuos, una experiencia honesta

Por otro lado, el Jefe Comunal subrayó que “este verano hay una inversión muy grande para el mejoramiento de la gestión de residuos, hay un esfuerzo muy grande que está haciendo Mar del Plata para que todos estemos bien y contentos”, y agregó: “esta experiencia de separación la hacemos honestamente porque no es que separamos sólo en las playas y domicilios y después lo tiramos todos juntos: separamos y después va a dos plantas, una de Separación y otra de Disposición Final”.

Otras acciones para promocionar la Separación de Residuos en Origen

Además de la entrega de bolsas y folletería en los accesos a las playas, el Intendente confirmó que “desde el Municipio estamos haciendo un dispositivo con los encargados de edificio y con los taxistas, estamos distribuyendo información a quienes nos visitan para sumarse a la experiencia marplatenses de la separación. Mar del Plata es una de las ciudades más grandes de la Argentina que hace esta experiencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario