DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 13 de enero de 2013

El Municipio adhirió al plan de monitoreo preventivo de delitos violentos


Para la firma estuvo el Juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni. Ya está implementado en otros municipios como La Plata y San Martín. Participa la Universidad Nacional de Mar del Plata al igual que otras Casas de Altos Estudios del conurbano bonaerense.

Este viernes, y con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, el Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó un acuerdo por el cual el Municipio de General Pueyrredon adhiere al "Plan Integral de Monitoreo Preventivo de Conflictividad Violenta", propuesto por la misma Corte. Además, también se adhirió la Universidad Nacional de Mar del Plata.



En este marco, el Intendente Municipal agradeció a la Corte Suprema y a la Universidad Nacional de Mar del Plata señalando que “valoramos enormemente este trabajo en conjunto, y lo hacemos en todos los sentidos, desde el punto de vista institucional, desde el político y como un punto de apoyo de gestión imprescindible para un tema que está siempre cargado de expectativas, de subjetividades y de presunciones. Me parece muy importante que la Corte nos de la oportunidad de adherir, y por eso la nuestra junto a la de la  Universidad Nacional local. Será el trabajo de la identificación genuina de las causas de la violencia y de determinados tipos de delitos”.

”El estudio, profundo y objetivo, la identificación, lograr que emerjan y estén en la superficie, es importante y determinante; la alternativa a la identificación profunda, con un sustento  técnico, un abordaje científico de las causas, es el campo de las presunciones y el campo de algunos de los falsos debates que atribuyen causas a los que no son causas y son muchas veces consecuencias”, aseveró el Jefe Comunal.

Encuestas de victimización

En el mismo sentido, Pulti manifestó que “pensamos que potencia el esfuerzo que estamos compartiendo, el hecho de que se haga la encuesta de victimización, que, verdaderamente, persigue poner en la superficie, con elementos y documentos que permitan el estudio público, cuales son las verdaderas realidades que tienen las personas que han sido víctimas del delito”.

”Una cosa es lo que la gente denuncia y otra, lo que dan las estadísticas. Si vamos a preguntar a cada casa, quizás tengamos un mapa más específico del tipo de delito que aquejan a los vecinos, y solamente los que se denuncian. Esto es lo que buscamos con estas encuestas”, concluyó

Trabajo sostenido en el tiempo

Por su parte, Cesar Ventimiglia, Coordinador del Programa de Protección Ciudadana, “ya veníamos trabajando con respecto al relevamiento de la información, referida a los homicidios dolosos, con la colaboración del área de comunicaciones y estadística municipal, hemos logrado mecanismos que nos permiten georreferenciar toda la información por manzanas y cuadrículas policial”.

Los objetivos del Plan Integral de Monitoreo Preventivo de Conflictividad Violenta

El Plan busca individualizar las manifestaciones de criminalidad más frecuentes en todo el territorio nacional, investigar la dinámica de la imagen pública de la delincuencia, de las instituciones de prevención y represión y de su eficacia, recabando todas las investigaciones y datos ya recogidos que resulten útiles, de otras instituciones o reparticiones estatales o no estatales.

Por otro lado, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni Zaffaroni, comentó los detalles de este plan. “Es un proyecto bastante elemental”, afirmó.  “Hace dos años hemos comenzado desde la Corte Suprema a investigar cuantitativa y, mínimamente, cualitativa, acerca de los homicidios en la Ciudad de Buenos Aires. Hemos extendido a dos partidos: San Martín y La Plata. Y en el 2013 lo vamos a extender a todo el Gran Buenos Aires, con la cooperación de la Procuración de la Corte de la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos hecho un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia que queda abierta a la adhesión de municipios y de universidades. Contamos con la adhesión de todas las universidades del conurbano bonaerense, y ahora el municipio de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata. La única forma de recoger datos de forma cierta es ver expediente por expediente, no queda otra. Por eso lo tenemos que llevar adelante funcionarios y empleados judiciales”, concluyó el ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario