DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 16 de enero de 2013

Cámaras de seguridad: “Siempre tenemos en cuenta el reclamo de los vecinos", dijo Ventimiglia


El Coordinador del Programa de Protección Ciudadana de la comuna destacó la tarea que lleva adelante el Centro de Monitoreo Municipal. Además, remarcó el trabajo en conjunto con la Policia y los vecinos.


Cesar Ventimiglia, Coordinador del Programa de Protección Ciudadana, expresó, en relación al trabajo que lleva adelante el Centro de Monitoreo Municipal, que “se está trabajando bien. Hoy hemos mostrado algunos eventos de este último fin de semana: dos posibles delitos dolosos y un accidente de tránsito grave. En este último, la actuación de nuestros operadores permitió la rápida llegada de la ambulancia”.




“Permanentemente estamos acopiando información. La fiscalía retira aquellas grabaciones que pueden dar origen a investigaciones de causas. Esto demuestra que la herramienta es muy útil”, señaló.



Trabajo en conjunto con el 911



Al respecto, Ventimiglia agregó que “estamos trabajando e interactuando permanentemente con el 911. Desde el Centro de Monitoreo escuchamos la radio con los pedidos de auxilio. En estos casos, según la ubicación, enfocamos las cámaras hacia esos lugares. Y, cuando nosotros detectamos situaciones irregulares, llamamos a los patrulleros a través del 911”.



Consenso con  los vecinos, policías y ONG para la incorporación de nuevas cámaras



En este sentido, el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana confirmó que “esta previsto próximamente hacer un lanzamiento de 200 cámaras más. De manera que vamos a tener una buena cantidad de cámaras distribuidas en todo el Municipio”.



En este mismo sentido, Ventimiglia, informó que estas nuevas cámaras serán instaladas en lugares consensuados con los Foros de Seguridad vecinales y con la Policía. “Siempre tenemos en cuenta el reclamo de los vecinos, ya que conocen las problemáticas de cada lugar. Además, queremos ser equitativos en la distribución de las cámaras: no queremos que haya cuadrículas policiales que haya 10 cámaras y otras que sólo tengan una”, expresó. 



Asimismo, Ventimiglia destacó el trabajo que diariamente las 24 horas del día monitoreando los distintos hechos que se producen en la ciudad. “Por día se registran entre 10 y 12 hechos que ameritan ser grabados y archivados, de todos modos, es bastante irregular. Por ejemplo, los fines de semana se registran más eventos. Y, además, la estacionalidad que tiene nuestra ciudad, nos está mostrando que en verano hay más eventos. Todavía no hicimos el primer año de recorrida con la gestión para poder observar las características de esta estacionalidad.



Con respecto a la utilización y monitoreo de la cámaras de Tránsito Municipal, Ventimiglia informó que “tiene que ver con el aprovechamiento integral de los recursos que tenemos. Hay dos tipos de cámara: las de seguridad –que tenemos en este Centro- y las de control de Tránsito. Éstas últimas, son 10 cámaras similares a las que tenemos en este Centro, y que ya están siendo monitoreadas por nuestros operadores. De manera que estamos aprovechando para la seguridad un recurso municipal ubicado en puntos estratégicos”.


En el mismo sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano expresó que “el Centro de Monitoreo es muy efectivo. Lo que hacemos periódicamente es mostrar las imágenes, porque nos parece que no hay que generar una exageración de este tipo de imágenes porque puede tener un efecto no deseado por los vecinos de la ciudad. Además, lo hacemos periódicamente porque es la responsabilidad nuestra rendir cuenta de lo que se hace con las cámaras de seguridad”.


”Estimamos que la política de seguridad es una política general, una política de Estado y que no solo se circunscribe a ello, sino que el Municipio colabora con recursos materiales con la Policía y, además, ha suscripto un convenio con el Ministro de la Corte Zaffaroni para hacer un mapa de la violencia claro del Partido de General Pueyrredon”, señaló Ciano.


Respecto al planteo de la oposición sobre la renuncia de César Ventimiglia, Ariel Ciano expresó que “lamentablemente, sabemos que cuando suceden hechos trágicos como los acontecidos en nuestra ciudad a principios de enero, cierto sector de la oposición trata de medrar con ellos, lo que no nos parece la actitud más responsable. La verdad es que nosotros estamos convencidos de que el trabajo que está haciendo César Ventimiglia es muy bueno, reuniéndose periódicamente con los Foros de Seguridad, con la ONG de Víctimas del Delito, con los vecinos de la ciudad y trabajando, con las responsabilidades acotadas que tiene el Municipio, para mejorar, en este sentido, los índices de inseguridad en nuestro Partido”.

Junto a los mencionados estuvieron las concejales Marcela Amenábar y Marisa Vargas. 

En el siguiente link podrá ver algunos de los casos en los que el uso de las cámaras de seguridad colaboró a dar una pronta solución:


ENLACE AL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=NQY5FjTTRvE


Detalles de los 3 casos:


1er. video Luro:12:43. Se escucha por frecuencia policial de un robo y al instante se comienza a buscar por las cámaras del centro, logra visualizarse de manera inmediata y comienza a ser seguido por el operador. hasta que logran los efectivos policiales aprehenderlo. Recuperan los elementos robados.

2do. video Alio y Alvarado: 08:00. El operador en la cámara del barrio del noroeste un choque entre una moto y un automóvil, inmediatamente se le pasa la novedad al centro de emergencias y despacho 911 y al 107. La ambulancia concurre al lugar ante el aviso del centro de monitoreo.

3er. video Constitucion y Palma: 05:28 Se ven por las cámaras a 5 jóvenes produciendo disturbios en la vía publica por la zona de constitución, molestando a la gente, al pasar la novedad al centro de emergencias y despacho 911 en breves minutos se hace presente el patrullero de cuadricula al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario