DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 3 de enero de 2013

180 aniversario de la usurpación de nuestras Islas Malvinas


Por el Prof. Horacio J. Tellechea, Intendente Municipal del Distrito de Necochea     

El próximo jueves 3 de enero se van a cumplir 180 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, territorio que por historia, por la geografía y por la ley nos pertenece legítimamente a todos los argentinos.

Ir a la guerra en 1982, hace treinta años,  no fue una decisión del pueblo argentino sino de quienes, habían usurpado el gobierno, reemplazando la voluntad popular y emprendieron la aventura para tratar de perpetuarse en el poder.


La decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de desclasificar el informe Rattembach,  contribuye  a agregarle a la causa Malvinas memoria y verdad y recuperar la historia verdadera de esa gesta en que muchos jóvenes argentinos empuñaron las armas en defensa del territorio nacional y dejaron heroicamente su vida. A esos jóvenes no se les permitía votar ni participar en política, pero se los pertrechó malamente para ir a una guerra desigual contra la segunda potencia militar del mundo ayudada por la primera,  Estados Unidos,  y con la lamentable colaboración de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile.  Malvinas nos duele como toda guerra, donde todos pierden, pero nos embarga el recuerdo reciente, apenas una generación atrás, con la mayoría de los testigos vivos; testigos de momentos heroicos, de valor infinito, también de cobardías y de injustos olvidos de los responsables principales.
Solo 16 colonias perviven en el siglo XXI, diez pertenecen al Reino Unido, y uno de esos enclaves coloniales usurpados son nuestras islas. En ellas se deprada el medio ambiente y los recursos ictícolas. Nuevamente el petróleo es el recurso que mueve a las potencias colonialistas.  Una compañía británica en  Malvinas en  2017 comenzará a  extraer petróleo en el archipiélago junto a la firma Premier Oil.  Las reservas del yacimiento usurpado están calculadas en 30.000 millones de dólares a los precios actuales.
Pero los británicos van por más, ahora reclaman parte de la Antártida desconociendo el Tratado Antártico que ellos junto a muchos otros países firmaron. Esa parte que reclaman coincide con territorio que reclamamos por derecho como propio infligiendo un nuevo agravio a nuestra soberanía.
La causa Malvinas no es solo una causa nacional sino latinoamericana y de la UNASUR que han asumido la usurpación colonial como propia de América Latina. Es absolutamente inaceptable que los ingleses intenten, mediante la ilegalidad seguir detentando la posesión en un área que pertenece al territorio argentino, arrogándose derechos soberanos que no tiene.
Por ello acompañamos la firme decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el reclamo por la devolución de la soberanía de Malvinas, en cada foro internacional que corresponda. Basta de enclaves coloniales en nuestra América.
Mientras las Islas no sean parte de nuestra Patria, no habremos cumplido con nuestros combatientes, algunos de los cuales ya ocupan heroicamente con sus tumbas el territorio usurpado hace  180 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario