Foto Diario El Atlántico |
Una lluvia torrencial dejó varias calles anegadas. También se registró un corte eléctrico que perjudicó a toda la ciudad en el marco de una jornada con altas temperaturas.
Pasado el mediodía de ayer comenzó a lloviznar y a las 14 sobrevino un corte eléctrico "por la caída de la torre de alta tensión del sistema interconectado provincial Necochea-Chávez y Necochea-Tandil", dijo Oscar Caballero de EDEA, concesionaria del servicio.
Indicó que "a las 15.30, el 50 por ciento de la ciudad ya tenía luz y se terminó de abastecer a toda Mar del Plata minutos antes de las 17", aunque algunos barrios, y zonas como Sierra de los Padres aún hoy siguen sin servicio, lo que ls ocasiona además que no tengan agua.
"Ahora, si hay algún tipo de corte de energía eléctrica se debe a la tormenta de viento y lluvia, aunque tenemos cuadrillas que recorren la ciudad", destacó el vocero.
La tormenta sorprendió a miles de personas que disfrutaban de otra jornada en la playa con 28 grados de temperatura.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, manifestó que "se reforzaron las guardias de todas las dependencias municipales y en algunas esquinas semaforizadas se realizaron operativos para ordenar el intenso movimiento vehicular en medio de las vísperas navideñas".
La tormenta no originó caídas de árboles ni evacuaciones de personas o familias, indicaron desde la comuna.
El tiempo lluvioso "persistirá y las condiciones adversas se prolongarán hasta este martes 25", dijo un vocero del Servicio Meteorológico Nacional de Mar del Plata.
El intendente señaló que “todos los frentes de trabajo están distribuidos en las zonas que suelen ser más conflictivas en la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario