DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 23 de diciembre de 2012

La causa apunta al armado de los saqueos

nexo con camioneros Héctor Adrián Sforza, 
detenido en la Comisaría 11 de Tres de Febrero, 
acusado por los intentos de saqueos, en la foto 
junto a Pablo Moyano.

Los primeros detenidos comenzaron a ser liberados. Los intendentes insisten en denunciar que se trató de robos armados para generar el caos en Rosario, Campana y San Fernando. 

Y al tercer día, la ola de robos organizados se paró. Ayer, salvo incidentes confusos en Tucumán, donde confluyeron los rumores malintencionados con corridas por el centro de la ciudad, el país respiró aliviado y sin placas rojas anunciando saqueos. La prioridad estuvo concentrada en el avance de la investigación de los hechos de las últimas 48 horas. De los más de 500 detenidos en todo el territorio nacional, ayer fueron liberados los menores de 18 años. Los adultos siguen recluidos en comisarías, unidades penitenciarias y hasta en la repartición de la Gendarmería de Campo de Mayo a la espera de que los fiscales realicen los interrogatorios. En la provincia de Buenos Aires, según informó el gobernador Daniel Scioli, se registraron 471 personas detenidas. 


Según pudo saber Tiempo Argentino de un jefe comunal de la zona norte del Conurbano, en San Fernando –que el viernes fue el foco más grave de los incidentes– se produjeron 161 detenciones, pero como había muchos menores entre los arrestados el número, con el paso de las horas, fue bajando hasta quedar en 106. Los interrogatorios están avanzando bastante despacio. Los fiscales están cruzando cada testimonio con otras pruebas incriminatorias que aparecieron en los últimos días. Los miembros del ministerio público de las áreas afectadas recibieron la instrucción de la procuradora general, María Cristina "Pochi" Falbo, de permanecer en guardia a pesar de las vísperas de Navidad. La investigación, al menos en el caso de San Fernando, está bajo la órbita del fiscal general de San Isidro, Julio Novo.
En Campana, el número de detenidos también se redujo. De los primeros 108 demorados, ayer quedaban 87 detenidos, a los que podrían imputarles la figura penal de "robo calificado" más los agravantes de "en poblado y en banda", lo que supone una pena de entre cinco a 15 años de prisión.
La investigación en la zona de Zárate y Campana está bajo la tutela de la fiscal general Liliana Mearo. "No tengo ninguna duda de que todo esto estuvo organizado. Y lo digo con autoridad, conociendo mucho mi ciudad", dijo ayer a Tiempo Argentino la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi (FPV), a quien la gravedad de los hechos la dejó literalmente muda: no podía hablar y tuvo que hacer una consulta al médico.
La mayoría de las detenciones en el Conurbano fueron realizadas por la Policía Bonaerense. La Gendarmería, por su parte, arrestó a 29 personas en Grand Bourg, Zárate y San Fernando. La información fue suministrada a Tiempo por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los intendentes de las zonas más afectadas, como Campana, San Fernando y Rosario, que pertenecen a distintos espacios políticos, hicieron ayer las primeras evaluaciones de los sucesos. "Han trascendido nombres e intereses detrás de todo esto. Pero no podemos negar a esta altura del partido que se trató de algo premeditado, sincronizado. Se sabe de movilizaciones de gente paga, de operaciones en los barrios incentivando el saqueo", denunció Giroldi.
En Rosario, donde gobierna el Partido Socialista y se produjeron los hechos más graves, al haber dos muertos, la intendenta Mónica Fein denunció que "hubo organización" para llevar adelante la ola de saqueos. "La justicia tiene 130 detenidos para investigar. Hemos pasado patentes de autos que se vieron en la vía pública, participando de esos robos y esperamos tener cuanto antes información", comentó Fein.
En San Fernando, el intendente Luis Andreotti (PJ, cercano a Sergio Massa) tuvo la misma evaluación que sus pares de Campana y Rosario: consideró que los saqueos tuvieron una organización y una instigación política, pero no quiso identificar a qué espacio se refería. "Yo me puedo imaginar de qué sector vienen, pero sin tener pruebas no puedo dar nombres", dijo Andreotti.
En el Ministerio de Seguridad, donde ayer hubo cierto hermetismo acaso para no entorpecer a la justicia, informaron que muchos de los detenidos que siguen presos tienen antecedentes delictivos. En el caso de Héctor "el Paraguayo" González, secretario adjunto de Camioneros de Campana y barra del club Villa Dálmine, se constató que como mínimo tiene antecedentes de uso de armas.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario