DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Municipio presentó el Programa Propietario Responsable


Dependencias municipales inspeccionarán a terrenos baldíos –con construcciones o no- para sean mantenidos desmalezado, desratizado y cercado. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cuidado del medioambiente.

En la jornada del viernes, se dio inicio al Programa “Propietario Responsable”, por el cual la Municipalidad controlará e inspeccionará las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o no –conocidos como terrenos baldíos-, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.




Esta presentación, que se realizó en un terreno de 1.000 metros cuadrados ubicado en Avenida Champagnat y 3 de Febrero, contó con la presencia de Manuel Regidor, Presidente de Obras y Servicios Urbanos, Claudia Baltar, Directora Gestión Ambiental, Gabriel Pampón, Director de Servicios de Residuos, José Luis Ovkac, Director Ejecutivo de Obras y Servicios Urbanos, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control y Eduardo Bruzetta, Director General de Inspección General.



Al respecto, Adrián Alveoltite informó acerca de los objetivos de este nuevo Programa presentado por el Municipio. “Apunta a establecer cuales son las obligaciones de todos los titulares de dominio de predios no construidos o con construcciones paralizadas, abandonadas o suspendidas, es decir, los denominados ‘terrenos baldíos’”, dijo el Subsecretario de Control.



“El objetivo de este Programa es la recuperación del patrimonio forestal de los terrenos con la obligación de implantar especies arbóreas que mejoren la calidad de vida y la seguridad de todos los marplatenses. De esta manera, se revalorizará la estética urbana y el cuidado por el medio ambiente”, agregó.    



Obligaciones de los propietarios



Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higieniezados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior, asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.



Asimismo, se informó que el Gobierno Municipal intimará al propietario a realizar todas estas acciones para mantener los predios, fijará multas para el caso que no lo cumplan, y brindará la posibilidad que el Municipio realice estas tareas con cargo al propietario ante el no cumplimiento de las mismas.



En este sentido, Alveolite afirmó que “el Programa Propietario Responsable fija un marco normativo -existente en algunos casos- pero muy disperso a través de legislación variadas que estamos sistematizando en nueva ordenanza que vamos a elevar al Concejo Deliberante en los próximos días para su consideración y aprobación.”



Por su parte, Manuel Regidor, agregó, acerca de las acciones llevadas adelante Personal de Obras y Servicios Urbanos junto a dependencias de Higiene Urbana que “hacen el desmalezamiento, limpieza y retiro de la basura que estaban dentro del predio. También participa personal de Control de Plagas desratizando y fumigando para evitar la proliferación de mosquito, ratas, etc.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario