DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Conforman una mesa de trabajo para regular la venta de la pirotecnia



Con referentes de distintas áreas municipales y provinciales, se llevó a cabo un comité de análisis y evaluación acerca del uso y regulación de productos pirotécnicos, los cuales son cada vez más sofisticados y peligrosos. El objetivo es tener un marco normativo que asegure el cuidado de la salud, la integridad física y seguridad de todos los vecinos.

En la jornada de este miércoles, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, se conformó un comité, convocado por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, para el análisis y la evaluación del uso y comercialización de la pirotecnia, así como también generar un nuevo marco normativo que restringa el uso de determinados productos pirotécnicos cada vez más potenciados y peligrosos para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.


Esta mesa de trabajo estuvo integrada por el Secretario de Gobierno Marcelo Artime, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, el Director General de Inspección General Eduardo Bruzetta, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Pablo Discala, los concejales Hernán Alcolea y Daniel Palumbo, junto al referente local del Registro Nacional de Armas (RENAR) Carlos Nistal y el jefe de Explosivos de la bonaerense Marcelo Gizzi.

En este contexto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, “tenemos instrucciones absolutamente claras del Intendente Pulti para trabajar en estos temas y hacerlo en conjunto con los hospitales, el RENAR, Policía. Nos parece que hay que tratar de sopesar cuales son los intereses de la mayoría, sobre los intereses de la minoría. No parece muy lógico arriesgar en todas fiestas a miles de chicos en Mar del Plata, por un interés que no deja de ser comercial o empresarial”.

Asimismo, Artime subrayó que “todos los años se ponen enormes esfuerzos por parte del Estado Municipal Provincial, en controlar la pirotecnia ilegal o “trucha”. La verdad es que la gente se lastima tanto con la trucha como con la legal. También se ponen esfuerzos por parte los profesionales médicos y las instituciones en salvar a muchísimos chicos o adultos lastimados por productos pirotécnicos”.

El Secretario de Salud, Alejandro Ferro, afirmó que “una ciudad saludable no puede estar el 25 de diciembre y el 1 de enero heridos o quemados en los hospitales a causa de la pirotecnia. Una ciudad no puede festejar y, al mismo tiempo, estar teniendo víctimas. Este año ha perdido la mano un marplatense, lo cual nos ha preocupado”.

Además, Ferro agregó que “si bien el número total de casos de accidentes por pirotecnia ha bajado, pareciera que ha aumentado la gravedad de alguno de ellos porque cada día hay dispositivos que son más riesgosos. Por eso, hoy –antes del 31- queremos hablar con todos los vecinos para que tengan una clara idea y advertencia que es un problema de todos”.     

Antecedentes sobre la prohibición de productos pirotécnicos

En 2011 se prohibió el uso de un producto pirotécnico –conocidos como “globo aerostático”- que provocó un incendio en un geriátrico que puso en riesgo la vida de 80 adultos mayores en nuestra ciudad. Si bien, en una primera instancia, este artefacto no representaba ninguna complicación, no se sabía donde aterrizaban. Hoy están fuera de la actividad comercial.

Por su parte, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, sostuvo, al respecto del objetivo de este comité, que “es generar un mejor análisis sobre los elementos que van a poder ser comercializados en el futuro en el Partido de General Pueyrredon. La verdad es que lo que venimos advirtiendo en los últimos años es que hay una potencialidad en los artefactos pirotécnicos de generar un daño”.

“Y esto es lo que queremos regular para que en el futuro tengamos tener un marco normativo que asegure el cuidado de la salud, la integridad física, y seguridad de toda la comunidad. Y, además, que todos los años podamos festejar responsablemente”, agregó Alveolite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario