DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 6 de diciembre de 2012

Araujo: "Los medios tendrán más derechos y más obligaciones"

En la mañana del Martes pasado, el Coordinador Regional de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Fernando Araujo, junto al colaborador de Tandil Jorge Coronel, y con el acompañamiento del Intendente Municipal, Pablo Zubiaurre, brindaron una conferencia de prensa en el despacho del Jefe Comunal sobre los motivos de su visita relacionados a la aplicación de la Ley de Medios.

Antes de haber comenzado con la rueda de prensa, la primer actividad que desarrollaron en Ayacucho los funcionarios de AFSCA fue una reunión en el despacho del Intendente con el titular del Ejecutivo comunal. Luego, tuvieron un encuentro con concejales de todos los bloques políticos para posteriormente, sí ofrecer una conferencia de prensa.

Allí, Araujo comenzó diciendo que “uno de los objetivos que tiene la Ley es el de generar diferentes ámbitos de trabajo. Eso es lo que nos pidió el Presidente del AFSCA Martín Sabbatela cuando nos designó. Debemos generar vínculos, producir diversidad; y fíjense que ya pasaron 3 años de haber sido aprobada casi por unanimidad”, señaló el funcionario.

“No fue una ley fácil. Venía de una anterior sancionada durante la dictadura. Esta nueva Ley es muy rica, es antimonopólica y generará desarrollo local como regional, tanto de medios como en aspectos culturales y educativos. Eso sí, no se podrá llevar a cabo en su plenitud si los diferentes actores que integran los medios no se suman”, remarcó Araujo.

Con respecto a los cambios que podría generar en los medios de comunicación de la ciudad, Araujo dijo “traerá más derechos y más obligaciones a los medios. Se dará en un proceso y por lo tanto queremos que todos estén dentro de lo que marca la Ley. Por ejemplo, CableVisión se deberá desprender de muchas de sus licencias. Y las radios FM deberán adaptar sus contenidos ya que el 70% aproximadamente deberá ser de producción local. También se deberá emitir música nacional al menos un 30% y un 15% de músicos independientes”, enfatizó Jorge Coronel.

Luego de la conferencia de prensa, ambos funcionarios acompañados por la Concejal del FpV Claudia Chiminelli, mantuvieron una reunión con dueños de radios quienes expresaron sus dudas sobre los alcances de la Ley, en tanto que fueron escuchando las respuestas sobre la aplicación que tendrá la misma en base a cada inquietud.

Ya por la tarde, se desarrolló una visita a la Radio Escolar FM Triangulo de la Escuela Nº1, emisora en la que realizan sus programas alumnos de las EP Nº 1 y Nº 4 donde Araujo fue entrevistado en uno de los programas radiales por alumnos de 5° y 6° año de primaria. Luego se realizó una reunión con autoridades del Consejo Escolar de Ayacucho en la Biblioteca del Concejo Deliberante.

A su conclusión, Araujo mantuvo una entrevista con integrantes de la comunidad educativa Escuela Secundaria de Udaquiola “Juana Azurduy”, en la Biblioteca del Concejo Deliberante, luego ofreció una charla abierta a la comunidad bajo la denominación “AFSCA: Plena aplicación de la Ley de Medios de la Democracia” en el Salón Libertador “General San Martín”.

Dicho encuentro planteó como tema central la aplicación de la Ley de Medios dirigido a todas las agrupaciones políticas, Juntas Vecinales de los distintos barrios, sindicatos, instituciones intermedias, centros de estudiantes, comunidad educativa, medios gráficos, digitales, radio y televisión, así como a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario