DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 5 de noviembre de 2012

Necochea: Le disparan al Gobierno Nacional, a Mariotto y al proyecto de Ley Orgánica Municipal


En forma capciosa, los medios dominantes lanzan otra ofensiva contra Mariotto. Defienden operaciones como la montada contra el intendente de Necochea, inscripta en la maniobra destituyente denominada 8N. Más agresiones a los jefes comunales kirchneristas, que para esa prensa son “sospechados”.

Los medios hegemónicos objetan la posibilidad de que se debata un proyecto que incorporaría el control judicial de los procesos de destitución de intendentes. Lo califican de “polémico”, y afirman que estaría pensado para “defender” a jefes comunales “sospechados” o incluso para “salvar” a un “intendente amigo” del vicegobernador.
“Con un polémico proyecto, el kirchnerismo busca defender a intendentes sospechados”, se titula una nota de Ignacio Ortelli en Clarín, luego de que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, anunciara el ingreso al Senado provincial de un proyecto que incorporaría el control de la Suprema Corte Justicia de la legalidad de los procesos de destitución de intendentes llevados adelante por los Concejos Deliberantes locales.


Para Ortelli, el kirchnerismo “intenta quitarle a los Concejos Deliberantes la facultad de destituir a jefes comunales”. Según el periodista, “lo anunció Mariotto en Necochea, donde fue a respaldar al intendente local, que es investigado por irregularidades”. Horacio Tellechea es, para Clarín, “uno de sus intendentes de confianza”. Según Ortelli, “preocupado por la delicada situación de Tellechea, llegó con un as bajo la manga (…) anunció que el Frente para la Victoria envió un proyecto a la Legislatura bonaerense que prevé que los Concejos Deliberantes de los municipios no decidirán más las destituciones de los jefes comunales y que será la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la encargada de dirimir”. Para Clarín, “como la oposición tiene mayoría, son muchas las voces que ya hablan de una inminente destitución”.
Para el periodista, “Mariotto sabe que la posibilidad de destitución es concreta. Por eso (…) busca evitar que la historia se repita en otros municipios donde hay intendentes bajo sospecha. Así, en la misma rueda de prensa en la que defendió a Tellechea, aprovechó para anticipar que envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para modificar la Ley Orgánica de los Municipios de manera tal que los jefes comunales no puedan ser destituidos por los Concejos Deliberantes sino que sea la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la que tenga la última palabra”.
Clarín cita además la senadora provincial Cristina Fioramonti, presentada no como jefa de la banca oficialista sino como “esposa del ultrakirchnerista Carlos Kunkel”, quien dijo que la iniciativa "va a estar aprobado antes de fin de año". En definitiva, para Clarín, “la polémica está abierta”.
La Nación, en tanto, dedicó al tema un despliegue importante en su edición del sábado. El título no deja espacio para la duda: “Mariotto busca salvar a un intendente amigo”. Según el diario de las familias Mitre-Saguier, el Presidente del Senado provincial “Impulsa cambios para evitar la destitución del jefe comunal de Necochea”.
Para La Nación, se trata de “una movida contra reloj para impedir la destitución del intendente kirchnerista de Necochea.  “La iniciativa propone que las destituciones de los intendentes deban ser revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia. En la actualidad, ese proceso es potestad de los concejos deliberantes. Como sucede en Necochea, donde se conformó una comisión investigadora por presuntas irregularidades en la compra de insumos hospitalarios”. Según La Nación, “los bloques de concejales peronistas y radicales lo acusan de pagar sobreprecios, realizar pagos antes de recibir los equipos y adulterar los expedientes, además de deficiencias en los plazos de la licitación y la falta de garantías, referencias bancarias y soporte técnico de la empresa que ganó el concurso”.
El diario cita a Fioramonti – quien confirmó que se podría aprobar la iniciativa antes de fin de año - de la misma forma que Clarín – como “esposa del diputado nacional Carlos Kunkel” – y luego incorrectamente como “jefa del bloque kirchnerista”, ya que preside la bancada del Frente para la Victoria, a la que también pertenecen, entre otros, los integrantes de la agrupación “La Juan Domingo”.
Por su parte, El Día titula: “Buscan reducir la facultad de los ediles para destituir intendentes”. Y aclara: “este tipo de medidas deberían ser revisadas por la Suprema Corte”.
Luego reseña: “Lo impulsa el kirchnerismo en pleno proceso de investigación del mariottista jefe comunal de Necochea” y destaca que “Mariotto viajó junto a un grupo de senadores oficialistas a la ciudad de Necochea, desde donde lanzó un fuerte gesto de respaldo al intendente local, Horacio Tellechea, quien es investigado por una comisión de concejales a partir de las denuncias por supuestas irregularidades en la compra de aparatos hospitalarios”. Y allí anunció que se impulsará el proyecto. Según El Día, “La iniciativa, que lleva la firma de Fioramonti pero que fue impulsada por el propio Mariotto, propone que la Suprema Corte de Justicia bonaerense intervenga ante los casos en que una comisión investigadora de concejales resuelva la destitución de un intendente”. Además, el proyecto dispone que el máximo tribunal provincial deberá “revisar las resoluciones de esos cuerpos para asegurar que el procedimiento de destitución de un intendente sea conforme a derecho”. Luego cita al vicegobernador, quien destacó que el objetivo es que exista “un procedimiento administrativo racional y profundo” y a Fioramonti, quien dijo: “estará aprobado antes de fin de año”.
En cambio, nuevamente Infocielo se diferencia de la tendencia dominante y dice: “Desde Necochea, Mariotto volvió a respaldar a Horacio Tellechea”. Y agrega  que lo hace “tal como había hecho en su momento el gobernador Daniel Scioli y numerosos intendentes del Frente para la Victoria”. Según el portal, “Mariotto apuntó contra sectores de la oposición, que, dijo, ΄han quedado resentidos΄ y otros que ΄siguen pensando en la institucionalidad de hace doscientos años΄ (…) en referencia al PJ disidente y a la UCR”.
Por su parte, “Necochea: Mariotto quiere sacarle a los concejales el poder de destituir intendentes”, titula el portal La Política On Line. Y agrega: “Anunció que impulsará una ley acotar el alcance de las interpelaciones a los alcaldes. Pero el miércoles se juntará los ediles que voltearon al intendente de Pinamar”, lo cual es presentado contradictorio con la visita a Necochea.
Según el portal, “el intendente de Necochea es investigado por una comisión especial de concejales radicales y peronistas ligados a Gerónimo ΄Momo΄ Venegas, que lo investiga supuestas irregularidades en la compra de aparatos hospitalarios”. Además, “Tellechea asumió en diciembre tras destronar al radical Daniel Molina”.
Adicionalmente, LPO publica una nueva “operación” direccionada a castigar a Mariotto que se titula: “El pacto de Mariotto con Scioli enfurece a la Casa Rosada”. Según el portal, que no incluye ningún testimonio que avale sus dichos, “relegado del kirchnerismo más duro, Gabriel Mariotto negoció con Daniel Scioli el refugio para sus huestes. En el marco de las conversaciones por el Presupuesto, el vice logró un acuerdo por el que tendrá injerencia sobre Astilleros Río Santiago, Ferrobaires, el Instituto de la Vivienda y IOMA”. Por eso, habrá “malestar en la Casa Rosada”.
Según LPO, “las embestidas y la voracidad del vicegobernador parecen haber quedado atrás. El hombre de Lomas habría encontrado en su más reciente enemigo el cobijo necesario tras una ruptura de relaciones con la Rosada”. Y “el acuerdo entre el Gobernador y su vice habría sido cerrado en una reunión días antes de tratar en la Legislatura bonaerense el presupuesto y la Ley Impositiva del próximo ejercicio”.
Para el portal, “estos acuerdos no cayeron para nada bien en la Casa Rosada. Molestos por los manejos del vicegobernador y por sus declaraciones periodísticas que terminaron fortaleciendo a Scioli, también los enfurece ahora que no acepte el castigo que desde el kirchnerismo más duro suelen inducir sobre quien no cumplen a rajatabla con los lineamientos establecidos”.

Por Germán Celesia / Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario