DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 4 de noviembre de 2012

Las pruebas que demuestran la patraña de los golpistas contra Tellechea



Los argumentos de Provincia y Nación barren con los pretextos golpistas de la “oposición cuasi mafiosa”. Apenas asumido Tellechea, Alejandro Issin, ladero del “Momo” Venegas, reconocía su vocación destituyente. El caso Necochea es parte de la estrategia sediciosa del denominado 8N.

La manipulación ilegítima de las leyes por parte de un Concejo Deliberante que trabaja para la estrategia destituyente, desplegada a nivel nacional. El jefe de la operación local, Gerónimo “Momo” Venegas, sabe de eso: estuvo con la “mesa de enlace” y ahora con el 8N de la ultraderecha. Y mucho más.
Contra la ley y las instituciones los concejales opositores de Necochea violan toda legalidad para derrocar al intendente Horacio Tellechea, con el doble objetivo de cumplir mezquindades locales y aportar dese una escala comunal a la estrategia nacional de la derecha más rabiosa del país, consistente en el desgaste sostenido y eventual destitución del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Para los concejales devenidos en “opositores cuasi mafiosos”, como los calificó el propio intendente, Tellechea es el caso testigo perfecto como blanco de una operación sediciosa: gestiona en término de ampliación de derechos – por eso golpean sobre la decisión política de reequipar al hospital público- y pertenece sin dobleces al espacio que encabeza Cristina.

El juego sucio lo conduce el capo del sindicato de los trabajadores rurales Gerónimo “Momo” Venegas, quien trabajó a favor del intento de golpe de la “mesa de enlace” en el 2008 y ahora se junta con su colega de camioneros, Hugo Moyano, muy preocupado por las consecuencias que podría sufrir toda vez que se ventiló su pertenencia a grupos de la Triple A, en Mar del Plata, durante la década del ’70; y con el alcalde de la Capital Federal, Mauricio Macri, quien ayer reconoció en público su pertenencia a la trama que organiza el denominado 8N, una jornada de protestas callejeras planeada por la derecha rabiosa contra el gobierno nacional.

Atentos a las sugerencias de los expertos en desestabilización política, los organizadores de esa veleidad golpista hasta ahora trataron de mantenerse en las sombras, dejando que sea el Grupo Clarín y el plexo de medios dominantes los encargados de darle visibilidad y propaganda a la conjura.

Pero no se contuvieron: ya aparecieron Macri, el gobernador de Córdoba, José Luis De la Sota y otros elementos del corporativismo restaurador neoliberal, apoyando en público al llamado 8N. Es en ese contexto que hay que entender las andanadas golpistas contra Tellechea, en las cuales también se incrustan los elementos más reaccionarios del radicalismo, en Necochea y en todo el país.

Una licitación de compra de aparatología para el Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue la excusa  para el intento de golpe que está en marcha contra el intendente elegido por la ciudadanía, elección esa que acabó con los sueños que el “Momo” tenía de conducir el distrito.

Sobre este último, es importante destacar una vez más que se fue del Partido Justicialista (PJ) en el 2008, en medio de las maniobras de las patronales agrarias en contra de la resolución 125, y que se alió a la “mesa de enlace”. También que anda en inmejorables relaciones  –fotografías de por medio- con Hugo Moyano y Mauricio Macri, cabezas visibles de “la destituyente”

A pesar del triunfo de Tellechea, dentro del Concejo Deliberante la situación es mantiene distinta: de los 18 concejales, 7 responden al “Momo”, 5 a la UCR y una edil abandonó el Frente para la Victoria para armar su bloque unipersonal “Alternativa Socialista”. En tanto, son sólo 5 los concejales que se inscriben en el oficialismo.

Esa composición del Deliberante hizo que desde la asunción mima de Tellechea, los elementos golpistas se reconociesen como tales: el concejal Alejandro Issin, hombre de Vengas, “se jactaba en declaraciones radiales y con muchísima liviandad, de que ellos tenían los votos para poder destituirme”, dijo el intendente a AgePeBa.

La excusa para el intento de golpe  llegó al Concejo Deliberante cuando el gobierno nacional le otorgó al municipio de Necochea un subsidio de 2 millones de pesos, destinado a la compra de aparatos de alta complejidad para el Hospital Emilio Ferreyra, entre ellos un denominado Arco en C.

Las acusaciones formuladas por los “opositores cuasi mafiosos” y sus acciones, que alegan en forma caprichosa la comisión de actos de corrupción  o fraudulentos por parte de la Intendencia en la adquisición de ese instrumental, son infundadas, contrarias a la ley y desconocen pronunciamientos técnicos y legales de la Provincia y de Nación, con lo que queda demostrado que no son otra cosa que excusas en orden a un proyecto destituyente.

La misma Asesoría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció que la creación de una “comisión investigadora”, la herramienta que eligió la conspiración contra Tellechea, se basa en “una formulación vaga, genérica e indefinida de hechos”, y que implica “un claro prejuzgamiento”. La nota, que lleva la firma del asesor general de gobierno bonaerense, Saul Julián Arcuri, fue solicitada por el bloque de ediles del Frente para la Victoria, luego de que los concejales de la oposición se negaran a realizar el pedido.

Además, cuando los conspiradores volvieron al ataque, aduciendo que uno de los artefactos en cuestión – el Arco en C-   llegó al hospital ya “usado”, fue el propio ministro de Salud de la Provincia el encargado de desbaratar los argumentos golpistas. En un documento que lleva su firma,  Alejandro Collia aseguró: “cabe manifestar que fue realizada una visita por uno de los Ingenieros del Departamento de Electromedicina el pasado martes 30 de octubre (al hospital donde se encuentra el Arco en C, en Necochea)  y en dicha inspección sobre el equipo de cumple a informar que “se trata de un equipo nuevo, sin uso” y que “alguno de sus componentes son de origen importado de última generación, lo que provocó la demora en la entrega, con motivo de las resoluciones administrativas en el marco regulatorio actual de las importaciones que originaron el retraso lógicamente necesario de estos elementos adquiridos” (Nota 16956).

“Más de un mes de tapas (periodísticas) no aguanta”: lo dijo una voz opositora al asumir Horacio Tellechea, el pasado diciembre: la operación mediático-política ya estaba en marcha. “Es un territorio difícil, porque acá tenés por un lado al ‘veneguismo’, por otro lado el radicalismo y finalmente a los medios de difusión que no son afines al proyecto”, había dicho ayer el jefe comunal en entrevista con AgePeBA.

En ese escenario, y como el mismo Tellechea lo destacó en la citada entrevista con este medio, el gobierno nacional y las principales referencias del proyecto que encabeza la presidenta le dieron un apoyo total. El propio vicegobernador Gabriel Mariotto estuvo el viernes último en Necochea, acompañado por un grupo de senadores y senadoras provinciales, para solidarizarse con el intendente, ante esta arremetida de las fuerzas destituyentes.

Por Vicky Castiglia (Enviada Especial a Necochea) / Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario