DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fernando Maraude y el 7D: “El mapa de medios de Mar del Plata no se va a modificar”

El concejal del Frente para la Victoria, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación de la ciudad, a días de que venza el plazo para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Quienes no se amolden a la normativa, como lo dijeron las autoridades del AFSCA, se llamará a concurso por las licencias que tienen de más, sea cable, radio o televisión”, agregó en términos generales.

El viernes 7 de diciembre, el famoso 7D, vencerá el plazo para que todos los monopolios de medios se adecúen en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en el 2009. Algunos dirán que nació contra el Grupo Clarín en esta puja que tiene con el Gobierno Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández y otros que el Estado quiere adueñarse de la opinión pública y que haya menos voces “opositoras”.

Sin embargo, la base sustancial de la ley 26.522 se acentúa en la “pluralidad de voces”. Que el poder de los medios no esté concentrado en unas pocas personas y que sean más las que puedan acceder a tener una radio o un canal de televisión. De hecho, Martín Sabbatella (titular del AFSCA; el órgano que regula esta normativa) afirmó que “no” controlarán contenidos editoriales.

En ese marco, quien fuera la autoridad del AFSCA en la ciudad de Mar del Plata, el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, dialogó con “el Retrato…” e hizo foco en la “importancia” de esta norma que será un “antes y después” para el país. También evaluó el Multimedios La Capital.

“Hay grupos que estaban afuera de la ley y entendieron que debían ajustarse, salvo el Grupo Clarín. Quienes no se amolden a la normativa, como lo dijeron las autoridades del AFSCA, se llamará a concurso por las licencias que tienen de más, sea cable, radio o televisión”, comentó de movida.

Consultado por lo que pasará específicamente en Mar del Plata, el concejal kirchnerista sostuvo que “a nivel local no se va a modificar el mapa de medios. En algún momento se habló de la posibilidad de Canal 10, pero más de que es una repetidora de Canal 13, tiene otro titular en la ciudad, con lo cual no se vería afectado”.

En cuanto a las tres AM que posee el Multimedios La Capital (LU6, LU9 y 1620), Maraude hizo un alto y explicó el caso: “Cuando realizamos el censo obligatorio de medios, allá por el 2009, ya estaba armada la ingeniería legal para que estén dentro de la ley, sobre todo en el artículo 161, con lo cual el mapa de medios de Mar del Plata no se va a modificar”.

Sin embargo, también resaltó que “los medios de la ciudad deberán ajustarse en la programación local. Canal 8 y Canal 10 están empezando a incorporar producciones propias, no sólo los fines de semana, sino también de lunes a viernes”.

En cuantos a las radios FM, esbozó que “si bien continúan repitiendo gran parte de la programación nacional, muchas de ellas ya llegaron al tope de 7 horas 15 minutos, que es el tiempo que tienen para pasar ese tipo de contenidos. Todo lo demás debe ser local. Sabemos que no es un trabajo fácil, porque son muchas las emisoras que existen. Pero hay que continuar detrás del fortalecimiento del trabajo marplatense”.

Dejando en claro que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue “una bandera que se levantó hace algunos años para suplantar a otra de la última dictadura cívico-militar”, recordó que “fue discutida en 24 foros en toda la Argentina, en la que participaron no sólo quienes estaban interesadas en los medios de comunicación, sino la sociedad misma. A partir de eso, se está tomando como ejemplo en otros casos”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario