Ideas estimulantes, información valiosa y ganas de emprender proyectos colectivos fueron algunos de los elementos que dejó como saldo en los más de 1.000 participantes la quinta edición del Foro de Sociedades Digitales que se desarrolló en Paraná el pasado 12 y 13 de noviembre, luego de que 50 panelistas de primer nivel expusieran y debatieran a lo largo de las dos jornadas sobre los cambios producidos por la tecnología digital en los procesos de producción, creación y distribución de las industrias culturales.
Entre los 50 panelistas se encontraban los
integrantes de Argentina en Comunicación: Juan Manuel Rapacioli, Osvaldo Nemirovsci, Diego Boris, Daniela Vilar y Rosana Tortosa.
Entre los 50 panelistas se encontraban los
integrantes de Argentina en Comunicación: Juan Manuel Rapacioli, Osvaldo Nemirovsci, Diego Boris, Daniela Vilar y Rosana Tortosa.
Estudiantes, trabajadores de la cultura, la tecnología y las comunicaciones, investigadores y artistas predominaron entre los 800 inscriptos antes del inicio de las actividades, a los que se sumaron otros 250 que se anotaron en el transcurso del foro llevado a cabo en el centro cultural La Vieja Usina en la capital entrerriana. Todos los paneles se desarrollaron a sala llena y generaron especial expectativa los foros de debate sobre el 7D, las leyes de música y de teatro. El cyborg Neil Harbison fue una de las atracciones.
Su organización demandó seis meses de trabajo entre el Gobierno provincial, la Fundación Sociedades Digitales, el programa Cultura para la Salud del Ministerio de Salud de la Nación y la ONG Bienes Comunes.
"Todos los objetivos fueron largamente alcanzados, lo que nos motiva para que la sexta edición también tenga como sede a nuestra provincia. Demostramos estar en condiciones de ser un escenario adecuado para la generación de aportes valiosos con la mirada puesta en el gran salto tecnológico que Argentina y Entre Ríos deben dar hacia las dos décadas que vienen, que desde el liderazgo del gobernador Sergio Urribarri tendrá un sentido claro de ampliación de derechos, inclusión social y desarrollo económico y productivo en el marco del proyecto nacional que coloca al país como modelo en el mundo", expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
Antes, Sebastián Lorenzo, titular del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer), había destacado el nivel de participación de los asistentes, que formularon preguntas a los panelistas y se mostraron activos en los debates. En comparación con las cuatro ediciones anteriores, realizadas en la sede de Cancillería, en Buenos Aires, el funcionario indicó: "En este foro de Paraná la duda se saldó en términos más que positivos respecto a la concurrencia. En otras ediciones hubo mucha gente al inicio y al final, pero no todos los paneles tenían buena cantidad de público. Acá hubo gente en todo momento que se había preparado para venir", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario