DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 16 de octubre de 2012

Obras Sanitarias fortalece los servicios sanitarios en el sur de Mar del Plata

Se realizaron obras y se están  proyectando redes de agua y cloacas  por más de 57 millones. Además, se ejecutaron  Perforaciones, Pozos, Cañerías de impulsión y Empalmes con una inversión superior a  $5 millones.“Son un conjunto de servicios que apuntan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Pulti.

Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al Presidente de OSSE, Mario Dell Olio, recorrieron las obras de agua y cloacas y los programas de mejoramientos de la infraestructura del servicio  que se están desarrollando en la zona sur de nuestra ciudad, con una inversión total superior a $57 millones de pesos, incluidas obras, mejoras, perforaciones, programas e impulsiones. Estuvieron presentes el Delegado Municipal del Puerto, Fernando Carobino y  la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Obras Saniatrias (SITOS).


En este marco, el Intendente Gustavo Pulti expresó que “esto es un conjunto de frentes de obras que hoy estamos visitando con el ingeniero Dell Olio, con los vecinalistas de la zona que han trabajado mucho y también con los trabajadores de Obras Sanitarias y su sindicato. En un plano del sector aparecen tanto obras en lo que tiene que ver el Alfar, el Jardín Peralta Ramos, con el proyecto que se va a ampliar sobre el barrio Stella Maris de Peralta Ramos, con distintos sectores que suponen una inversión de más de 30 millones de pesos que se han ejecutado en la empresa con recursos propios, una empresa bien administrada, con prudencia, con responsabilidad, con el aporte de los vecinos que nos permite hoy estar mostrando este plan de obras que está en la calle”.

“Las inversiones se están haciendo, el trabajo se está haciendo, el esfuerzo se está haciendo. La cloaca, una obra muy importante así como el agua potable que se ha ido expandiendo en Mar del Plata siguen creciendo, lo cual hace una ciudad mas justa y mas igualitaria”, afirmó Pulti.

En el mismo sentido, el Jefe Comunal señaló que “estos barrios también los hemos recorrido hace poco tiempo con el nuevo alumbrado público que se inauguró y también con las obras de expansión de gas. Son un conjunto de servicios que apuntan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Intendente, y aseveró: “Obras Sanitarias va a seguir invirtiendo porque tiene una conducción técnica adecuada, tiene equipos de trabajadores responsables y seguiremos acordando con los vecinalistas de los distintos sectores las respuestas para aquellas demandas de agua potable y cloacas que son necesarias”.

Más obras para los barrios del sur

Los barrios beneficiados son: Bosque Peralta Ramos, Nuevo Golf,  Faro Norte,  Parque Independencia, Punta Mogotes, Jardín de Peralta Ramos, Stella Maris y Alfar. Actualmente, se encuentran en proceso de gestión la obra de  agua para el barrio  Stella Maris (Mallas I y II). Mientras que, en lo que respecta al servicio cloacal, se están completando las redes de Punta Mogotes y  llevando el servicio cloacal a  Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar.

Al respecto, el Presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, indicó que “en estos dos años y medio hemos hecho obras para más de 42.000 vecinos, obras de agua, obras de cloaca, con una inversión real ya de 30 millones de pesos, con proyectos para hacer otros 20 millones de pesos más en obras que incluyen al sector dos y tres del barrio Alfar, el sector dos de Faro Norte de cloaca que se está licitando esta semana, con inversiones que se han hecho en mejora de la infraestructura existente”.

Asimismo, Dell Olio sostuvo que “se ha automatizado la estación de Mario Bravo, se ha automatizado y mejorado la capacidad de operación de las dos estaciones elevadoras de Talcahuano, se han hecho 6 pozos más de extracción de agua de forma tal de poder mejorar esta zona que realmente no es de la que tiene sobreabundancia del recurso. Está prevista una obra de infraestructura que es la ampliación de Mario Bravo, de duplicar su capacidad. Es todo trabajo en conjunto, ya que  es un sector sur que crece día a día y que sus barrios van mejorando la calidad de vida a través de completarle el agua y la cloacas”, manifestó el titular de OSSE.

Más de 41.000 vecinos beneficiados

A través de estas obras, se logrará beneficiar a más de 41.000 vecinos,  impactando de manera directa sobre su calidad de vida y revalorización de sus propiedades, considerando que se trata de un sector que por años resultó postergado en la inversión del Estado en obras en saneamiento.

Mientras se avanza  en estos trabajos, OSSE instaló sistemas provisorios de abastecimiento que son aprovisionados a diario a través de su camión cisterna en los barrios Santa Rosa del mar (11 tanques comunitarios);  Monte Terrabusi (16 Tanques) y Alfar (8 tanques Comunitarios).

Palabras de los vecinalistas

Sobre las obras, Clara Belagarde, presidenta del barrio Jardín de Peralta Ramos, expresó que “estamos muy ansiosos de ver como en mi barrio se está construyendo la primera etapa de la red cloacal y muy contentos realmente porque al menos se ha iniciado y estamos pidiendo ya la segunda etapa que es muy importante y necesaria, inclusive la red de agua potable que también es muy importante. Estamos muy contentos con las cosas que se van haciendo que son muy importantes”.

“Como toda obra yo creo que esto no solo aumenta el valor en el barrio sino que es muy necesaria. Mar del Plata se ha extendido de una forma impresionante, y a diario se ven las obras en construcción, la gente que se extiende hacia fuera de Mar del Plata y por lo tanto tiene que hacer estas obras para poder mejorar el barrio y  la calidad de vida de los vecinos”, afirmó la vecinalista.

En el mismo contexto, Jorge Martínez, secretario de la sociedad de fomento del barrio Alfar, señaló que “hace muchos años que se está esperando esta obra en el barrio alfar, así que estamos muy contentos realmente de que se haya iniciado esta primera etapa. La gente de OSSE está trabajando ya para la segunda etapa, lo cual nos pone muy contentos. Después nos quedará seguir con el tema del agua que también es muy importante para el barrio y para la zona. Ya con el tema de cloacas por lo menos se van a ir limpiando todas las napas y es un gran avance para la zona, más allá de lo que puede llegar a ser a nivel inmobiliario el crecimiento y que nos va a beneficiar a todos, sobretodo tener una obra de esta envergadura para nosotros es muy importante porque hace muchos años se esta planteando con las comisiones anteriores del barrio Alfar, ya lo venían trabajando desde el año ‘84 o sea que estamos mas que contentos con esta obra”.
 
Detalles de las obras:

Obras de Agua

Metros de cañería ejecutados: 31.082. Metros de cañería en ejecución: 24.127.

Total Metros de Cañería de Agua: 55.209

Obras finalizadas

  • “Ampliación de Red de Agua  Corriente Barrio Faro Norte”.Contó con una inversión de  $3.479.567,10 y permitió llevar el servicio a  3742 vecinos. . 

  •  “Agua Corriente Barrio Nuevo Golf Malla I”. Con un presupuesto de $284.654,13, se  desarrollaron 240 conexiones domiciliarias y se ejecutaron 4757 metros de cañería de redes domiciliarias y  780 metros de cañería de impulsión. Estos trabajos permitieron llevar el servicio a aproximadamente 1.000 habitantes del sector.

  • Las obras para ejecutar la “Red de Agua Corriente barrio Parque Independencia Mallas I y II”, beneficiaron a 1919 vecinos. Se llevó a cabo una inversión de  $632.276,53. Las tareas se desarrollaron en el sector comprendido por las calles Jorge Newbery, Transporte Bahía Thetis, Transporte Bahía San Blas, Posadas y Avenida Mario Bravo.

En ejecución

  • “Red Distribuidora de Agua Corriente en Bosque Peralta Ramos Sector 2º loteo”  lleva un avance del 67 % de su ejecución con el frente de trabajo en calles  N. Bosque e Incas.  Estas tareas  se desarrollan con una inversión de $3.367.054,67, brindará 570 conexiones domiciliarias que permitirán llevar el servicio a aproximadamente 2337 vecinos del sector.

  • “Agua Corriente Barrio Nuevo Golf Malla II” se está ejecutando con un avance del  82 % y el frente de trabajo en Cerrito y Calle 65, con un presupuesto de $347.622,40, se ejecutarán 5500 metros de cañería y un total de 268 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 1045 vecinos.

A ejecutar

  •  “Red de Agua Corriente  en el barrio Stella Maris – Mallas I y II”  estima una inversión de $700.000. La obra beneficiará a 2.000 vecinos del sector, ejecutándose 370 conexiones.

  • Ampliación Centro de Abastecimiento Mario Bravo: Cuenta con una capacidad actual de6000 m3 y se tiene previsto duplicarla. La inversión de los trabajos será de $35.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. La finalización de la obra permitirá mejorar la capacidad de reserva, expandir el radio servido,  y complementar al Acueducto Austral.

Obras de Cloacas

Metros de cañería en ejecución: 37.424. Metros de Cañería a ejecutar: 47.720.

Total metros de Cañerías de Cloacas: 85.144  
  
En ejecución

  •  “Completamiento de Cloacas – Punta Mogotes” se está ejecutando con un avance del  79 % y la misma se lleva adelante con una inversión de   $2.662.547,27.  Consiste en la ejecución de la red colectora cloacal en unas 20 manzanas del barrio Punta Mogotes que carecen actualmente del servicio.

  •  “Ampliación de la Red Colectora Av. Martínez de Hoz, entre Aquarium y Punta Mogotes” se está llevando a cabo con presupuesto propio de OSSE y una inversión de $389.752,05. Se ejecutarán 960 metros de cañerías y 11 conexiones. 

  • Las tareas de la obra  “Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector I” llevan un avance del 80 %, cuenta con un presupuesto oficial de $3.999.928,57 y se adjudicada en $3.189.744,04, generando un ahorro del 21%. Los trabajos beneficiarán a aproximadamente 2 mil vecinos y se basan en la ejecución de 480 conexiones domiciliarias. Esta obra permitirá conectar el servicio a los establecimientos educativos establecidos en el sector, como es el caso del Jardín Municipal Nº 9, sito en Sanchez de Bustamante 3460.

  • “Red Colectora Cloacal barrio Alfar – Sector 1” se está desarrollando  con un avance del 20 % con el frente de obra ubicado en Diagonal Estados Unidos y Racedo. Las tareas consisten en la ejecución sobre 40 manzanas que beneficiarán a aproximadamente 2.000 vecinos situados en el radio delimitado por las calles Castilla y León, Alonso, Arroyo Corrientes y Magrassi. 

  • Los trabajos de “Ampliación Red Cloacal barrio Jardín Peralta Ramos” llevan un 13 % de avance y se están desarrollando con el frente de obra en  M. Bravo entre Saavedra y L. Piedrabuena.  Esta tarea se desarrolla con presupuesto propio de OSSE y significa una inversión de $ 1.576.788,91. A través de la misma, se ejecutarán 3445 metros de cañerías y 169 conexiones domiciliarias para beneficiar a 690 vecinos del sector

A ejecutar

  • La obra Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector II, se encuentra en proceso licitatorio (Lic. Publica Nº 13/12), habiéndose realizado la apertura del sobres “I”. El presupuesto oficial de esta obra es de $4.992.390,58 y el financiamiento se realizará a través de un crédito PROMES de ENOHSA. Los trabajos consistirán en el tendido de aproximadamente 11.000 metros de cañerías en material PVC cloacal, de diámetro 160mm, con 580 conexiones domiciliarias y demás accesorios que beneficiarán a unos 2.500 vecinos de la zona.  Se desarrollará en un sector de 26 manzanas, tendrá un plazo de ejecución de ciento ochenta (180) días corridos.

  • La obra Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector III se encuentra presentada ante la Dirección Provincial  de Servicios Públicos  de Agua y Cloacas (DIPAC) para su financiamiento.  El presupuesto estimado para la ejecución de la misma es de $4.500.000. A través de estos trabajos, se ejecutarán 410 conexiones domiciliarias y 10.354 metros de Cañerías Colectoras en diámetro de 160 mm. Estos trabajos beneficiarán a 1230 vecinos.

  • La obra  “Red Colectora Cloacal barrio Alfar – Sector II y estación de Bombeo” se encuentra en proceso de búsqueda de financiamiento y próximamente será presentado ante ENOHSA para ejecutarse a través del Programa Promes. Se ha previsto la ejecución de la Red de Colectoras Cloacales en 22 manzanas irregulares y la construcción de la Estación de Bombeo denominada “Alfar Nº 2”. Se ejecutarán 250 conexiones domiciliarias y 6366 metros de cañerías que beneficiarán a 1075 habitantes del barrio.  El presupuesto para la totalidad de la obra asciende a $5.999.701,83.

  • La obra  “Red Colectora Cloacal barrio Alfar – Sector III” está en proceso de terminación del Proyecto Técnico. Se ha previsto ejecutar en 40 manzanas del sector;  10.000 metros de cañerías y 500 conexiones domiciliarias para beneficiar a 2000 vecinos del sector que habitan actualmente y a más 4000 a futuro. El presupuesto previsto es de $5.500.000.   

  • La obra Red Colectora Cloacal barrio Bosque Peralta Ramos está en proceso de terminación del Proyecto Técnico. Se ha previsto un presupuesto de $4.500.000;00 y las tareas consistirán en la ejecución de 10.000 metros de cañerías y 450 conexiones actuales (1350 vecinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario