El convenio se firmó este lunes, con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández y el Decano de la Universidad, Daniel Hugo Pérez. Se trata de un acuerdo para el mejoramiento de la gestión de cobro y recaudación.
Objeto del convenio
El convenio de Cooperación tiene como objeto la realización de actividades de colaboración entre la Municipalidad de General Pueyrredón y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del plata encaminadas a ejecutar un Plan de Trabajo entre la Facultad y la Agencia de Recaudación Municipal, tendiente al mejoramiento de la gestión de cobro extrajudicial y judicial para la recaudación y percepción de las acreencias fiscales de la Municipalidad, mediante el sistema de apoderados fiscales, en el marco del Decreto Nº 682/2003.
Plan de Trabajo
El Plan de Trabajo contempla las actividades a realizar por un equipo interdisciplinario designado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estas actividades consisten en la realización de tareas de auditoria dirigidas a verificar el cumplimiento de lo normado por el Decreto Nº 682/2003; la verificación del estado de las causas judiciales en tramite (a partir de la información suministrada por el Departamento de Fiscalización Interna y demás dependencias a cargo de la Agencia de Recaudación Municipal y de la que deban suministrar los apoderados fiscales), el procesamiento de la información relevada y validada, la evaluación del funcionamiento del sistema y, por ultimo, asistencia en la conformación de un centro de atención de apoderados fiscales, seleccionando y capacitando a equipos de trabajo, coordinando y supervisando sus tareas, entre otras que puedan surgir, tendientes al mejoramiento de la gestión de cobro mediante el sistema de apoderados.
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