La Comisión Directiva del SMATA (Seccional Mar del Plata), junto con la espontánea adhesión de simpatizantes y trabajadores, le rindió en primeras horas de la mañana de hoy, un sencillo pero sentido homenaje al General Juan Domingo Perón en el día de la LEALTAD.
Una treintena de afiliados y simpatizantes al SMATA se dirigieron en una mañana desapacible por la, por momentos intensa llovizna, al monumento recordatorio al General Perón en nuestra ciudad. Allí, se depositó una ofrenda floral al máximo dirigente Justicialista y tras unas breves palabras del Secretario general, Gastón Villatoro, los militantes cerraron el humilde acto al grito de Presente, Mi general.
Tras una amena espera donde se compartió algún mate reparador y se matizó con alguna anécdota relatada por los “veteranos afiliados” que vivieron el peronismo desde casi sus orígenes, los asistentes se retiraron con el firme compromiso de seguir firmes en la doctrina que legara Juán Domingo Perón.
Como parte de sus palabras, Gastón Villatoro recordó los hechos históricos que enmarcaron aquel 17 de octubre de 1945 en la posteridad.; decía el dirigente del SMATA:
“El pueblo trabajador rescata a su líder, el Coronel Perón. El pueblo irrumpe para siempre como protagonista central de la historia argentina. Se va produciendo la transformación de una masa de desposeídos en un pueblo en marcha.
Huelga espontánea por la libertad del Líder.”
Huelga espontánea por la libertad del Líder.”
Más adelante, continua Villatoro, “ Cerca de la medianoche aparece en los balcones de la Casa de Gobierno el Coronel PERON. Una inmensa ovación lo saluda, y la multitud enciende antorchas con diarios retorcidos iluminando la noche de la ciudad”, y recordó las palabras del entonces Coronel: “Es esta una verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha a pié para que se cumpla con el deber de salvar el derecho del verdadero pueblo. Sé que se habían anunciado movimientos obreros. No existe ya causa para ellos. Como hermano mayor, les pido que retornen tranquilos a su trabajo, que regresen a sus casas…”
Gastón Villatoro, cerró sus palabras invitando a la concurrencia a responder un “vivo” Presente!!!, a la invocación del Nombre del Líder, tres veces presidente de la Nación y por sobre todo, quien más hizo por el Movimiento Obrero Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario