El senador neuquino Marcelo Fuentes explicó que la Ley de Servicios de Comunicación de ninguna manera es un conflicto entre un gobierno y un grupo económico sino que se trata de una disputa de una corporación contra el estado de derecho.
Además señaló que "es absurdo pensar que un magistrado puede actuar siete días en un expediente de trece cuerpos".
Sobre el Consejo de la Magistratura, Fuentes afirmó que "sería interesante preguntarle a Ostropolsky si está actuando en representación de los abogados del interior o si está actuando en función de su precandidatura a diputado radical por la provincia de Mendoza".
"Hoy estamos sometidos al capricho de cinco consejeros que niegan el voto necesario para que los argentinos tengan la certeza que al frente de esos juzgados hay jueces de la Constitución que son los únicos que pueden garantizar la imparcialidad y el estado de derecho"
"Lo que está en juicio acá es el rol de la justicia y del Poder Judicial, por eso les pedimos a los responsables del Poder Judicial que den término a esa payasada", sentenció.
Si no se garantiza el acceso equitativo “la comunicación misma se vuelve un derecho de elites” y debe ser un derecho universal, “sino, no es un derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario