DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 25 de septiembre de 2012

OSSE participó del segundo encuentro de ALOAS


Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que los días 19, 20 y 21 de septiembre, la empresa participó del segundo encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, con el objeto de trabajar junto a las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento de América Latina bajo el lema Unidos por agua y saneamiento para todos.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de OSSE Ing. Mario Dell Olio, el Director Oscar Goñi, la Síndico Mabel Segura y la Jefa de Compras Silvia Soliverez.


      “OSSE se ha incorporado a ALOAS desde que la conducción pasó a cargo de Argentina, sumándonos a los deseos  de las empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina de unirse, en solidaridad continental, para cumplir el gran desafío de las metas del milenio, asumiendo un importante protagonismo”, explicó el Ing. Mario Dell Olio.

Vale destacar que desde el 1 al 3 de Junio de 2011 se llevó a cabo en Mar del Plata el 1º Encuentro de ALOAS, donde se destacó la importancia de establecer mecanismos de comunicación y solidaridad entre las distintas operadoras sanitarias, con el fin de avanzar en la universalización del servicio.

“ALOAS se encuentra impulsada por el espíritu de sanitaristas que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y concientes de la responsabilidad y trascendencia que significa brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad”, explicó el Ing. Mario Dell Olio.

      La apertura de apertura del encuentro estuvo encabezado por el Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y ALOAS, Carlos Humberto Ben, junto al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

      Entre las presentaciones y temas disertados, se trataron: La gestión del agua en Latinoamérica, a cargo del Secretario de Obras Públicas José López; COLMEX, Colegio de México, presentación a cargo de la Profesora e Investigadora Judith Domínguez; Responsabilidad Social de las Empresas de Agua y Saneamiento,a cargo de la Senadora María Laura Leguizamón. Tribunal Latinoamericano del Agua, presentación de Javier Bogantes. Organismos de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentación a cargo de Federico Basañes; Banco Mundial, presentación a cargo del especialista Senior en agua y saneamiento, Oscar Alvarado; Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentación de René Salgado Pavez.

      De esta manera, desde el año 2008, con motivo de la celebración del Primer Simposio Latinoamericano de Operadores de Agua y Saneamiento, en la ciudad de Buenos Aires, empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y México se manifestaron bajo el lema “Unidos por agua y saneamiento para todos”, para posteriormente, en el año 2010 confirmar el compromiso de constituir la Asociación Latinoamérica de Operadores de Agua y Saneamiento – ALOAS .  

             Luego de reuniones preparatorias, en noviembre de 2010, en la Ciudad de México se aprobó el Estatuto y Consejo Directivo de ALOAS.  

      Entre los objetivos de la misma, pueden destacarse:  Promover y fortalecer el desarrollo institucional de los entes prestadores de los servicios de suministro de agua potable, recolección de aguas servidas y/o saneamiento y tratamiento de aguas residuales, bajo los principios internacionales, regionales y locales reconocidos en materia de salud, desarrollo humano, sustentabilidad y protección al medio ambiente. Diseñar y establecer redes locales y regionales que permitan una comunicación y cooperación ágil, eficiente y efectiva entre sus asociados, organizaciones e instituciones nacionales y regionales afines. Constituirse en una institución referente de los entes prestadores de los servicios, con los diferentes niveles de gobierno y en una instancia de gestión ante las diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas relacionadas con el sector en Latinoamérica.

ALOAS también trabaja para promover la asistencia financiera, especialmente de los organismos multilaterales de crédito y  constituirse en un asistente técnico y de información de la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos e institutos.

      OSSE destaca la importancia de esta clase de jornadas con destacados profesionales en la materia, entendiendo que eventos de esta naturaleza optimizan el desarrollo de la gestión, promoviendo la calidad e incorporando nuevos conceptos para una mejora continua.

      Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario