San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

Lesa humanidad: arrancan los alegatos en juicio oral


El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dará inicio este lunes a las audiencias de alegatos en un juicio oral que se realiza en nuestra ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar. Está previsto que las querellas comiencen las exposiciones. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y luego las defensas. Son juzgados 17 imputados por crímenes en perjuicio de 85 víctimas.

Así, los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto y Elvio Osores Soler comenzarán a escuchar las exposiciones de las querellas. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y finalmente de las defensas.


En el proceso se investigan hechos en perjuicio de 85 víctimas ocurridos en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata), así como también en la Comisaría Primera y en la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

Se encuentran imputados: Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Gregorio Rafael Molina, Nicolás Miguel Caffarello, Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli. 

Fuente: loquepasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario