DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 3 de abril de 2012

Una de las intérpretes de lenguaje de señas de la Rosada arremetió contra Jorge Lanata

Una de las intérpretes de lenguaje de señas que trabaja para la Casa Rosada criticó la publicidad del nuevo programa de Jorge Lanata, por encontrarla ofensiva a la investidura presidencial.

“Me sentí afectada por la promoción porque el mensaje que envía no parodia el lenguaje de señas, sino que se está burlando la investidura presidencial y al mismo tiempo, borra todo el trabajo de inclusión”, señaló Mabel Remón en una entrevista el diario Crónica publicada en su edición impresa del martes.
En la publicidad, con la que se promociona el nuevo programa de Lanta, el periodista interpreta un discurso de la presidente Cristina Kirchner con señas que poco tienen que ver con lo indica la mandataria. "Las señas que utiliza no tienen nada que ver con el audio”, indica Remón. “A la publicidad le faltaría un subtitulado para que las personas con discapacidad puedan acceder a los dos discursos: tanto al de él, a través de las señas, como al de la Presidenta porque Lanata no interpreta un discurso, sino que se interpreta a sí mismo”, agrega la intérprete.


En el video que promociona el programa de Lanata, el periodista se autodefine como "el mejor intérprete de la realidad". "Termina diciendo que es el único que interpreta la realidad, y en verdad, Lanata está interpretando las cosas desde su opinión", reclama Remón.

Según la intérprete, la publicidad lo que finalmente consigue es confundir a las personas con discapacidad auditiva. "Acá lo que importa es la persona con discapacidad", advierte.

Remón se encarga de traducir a lenguaje de señas los discursos presidenciales desde la asunción de Néstor Kirchner.

4 comentarios:

  1. Censurenlo, que a eso los kirchenristas están acostumbrados...
    Carlos Jauregui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a vos porque no te censuraron entonces??? La falta de respeto a la investidura Presidencial, y algo tan terrible el menosprecio a una comunidad lingüistica minoritaria, que viene luchando desde hace miles de años, pisoteando con esa mofa un lenguaje propio de las personas sorda no solo ofende a los sordos, también lo hace con los hablantes, familiares, docentes e interprettes, que venimos trabajando por la inclusión, bueno seguramente al señor Lanata eso para el no debe ser importante y creo que para usted tampoco señor Carlos Jauregui.
      Carolina Luna

      Eliminar
  2. es verdad, si hablamos de inclusion, nadie mas que este gobierno, y este hombre tendria que tener un poquito mas de respeto con los hipoacusicos y tambien por la investidura presidencial, que guste o no le guste gano en forma legitima con el mayor caudal de votos, o le gustan los golpes de estado?

    ResponderEliminar
  3. Es paradójico (y gracioso) ver como se quejan de la falta de libertad de expresión casi en cadena por todos los medios hegemónicos. Incluso, diciendo tremendas barbaridades. Por suerte el pueblo se dá cuenta de esas cosas. 54.11%

    ResponderEliminar