Un suplemento literario que se publica a través de la agencia Télam fue el tema elegido por su director, Carlos Aletto, en una mesa redonda que contó con la participación de los escritores Mario Goloboff y Vicente Battista, en el stand de Presidencia de la Nación de la Feria del Libro.
Aletto señaló que "tratamos de darle importancia real a la literatura. Hace años hubiera parecido imposible, hoy las nuevas tecnologías lo permiten".
"Siempre pensé que un suplemento literario no puede cumplir sóo una función de correa de transmisión entre editoriales, público y mercado", analizó Goloboff en el transcurso de un diálogo abierto, organizado por la agencia.
"Su propósito debe ser la difusión de la literatura argentina y latinoamericana; también las relecturas, que al contrario de promover novedades, traen al presente textos a veces olvidados de lo que se consagra como el canon".
Y mencionó a algunos los autores que rescata: Roberto Arlt, Macedonio Fernández, Antonio Di Benedetto, Leopoldo Marechal, Leopoldo Lugones, escritores fundamentales del siglo XX.
A su turno, Battista, sostuvo que uno no modifica el lenguaje en la web, pero se lee de otro modo. El propósito es hablar de literatura y no hacer crítica: acercarse al texto desde otros lugares, ventanas laterales".
"Todo está permitido en el campo de la literatura; en un suplemento deben estar diversas corrientes y estilos: eso hace que el público tome partido o sólo se entere, pero que sea parte. Esto se armoniza con las políticas culturales que tiene el país", concluyó Battista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario