DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa récord en la Costa Atlántica

El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto sostuvo que la ocupació hotelera alcanzó el 70 por ciento durante el fin de semana largo. En tanto, cerca de medio millón de turistas visitaron Córdoba.

El Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que “en la Costa Atlántica hay un promedio de 70% de ocupación en esta Semana Santa, lo que beneficia a los comerciantes y hoteleros de distintas ciudades”.
Luego de participar del lanzamiento de una Bici-caminata de la Familia junto al intendente del partido de General Alvarado Patricio Hogan y el gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Miramar, Crotto dijo “en estas fiestas de pascuas estamos teniendo un muy buen nivel de turistas a lo largo de toda la costa como también en las sierras de Tandil".


“Este feriado religioso generó un importantísimo flujo de turistas en toda la provincia, ya que contamos con alternativas para todos los gustos” sostuvo.

Crotto señaló que el gobierno de Daniel Scioli trabaja desde todas las áreas para que estas celebraciones “transcurran en paz” y por eso resaltó la importancia de “la seguridad en las rutas y los municipios con refuerzos policiales”.

“El promedio de ocupación en este fin de semana largo es del 70 por ciento” indicó, mientras resaltó que los lugares y ciudades más concurridas fueron “Las sierras de Tandil, Mar del Plata, Lobos, Miramar, San Bernardo, el Partido de la Costa, Junín y Chascomús”.

Por su parte Patricio Hogan enfatizó “en nuestra ciudad hemos recibido gran cantidad de turismo en estas pascuas y eso también se debe a que en Miramar se está construyendo el huevo de pascua más grande de Sudamerica”.

El jefe comunal adelantó que “reposteros y pasteleros realizan en la plaza central de Miramar un huevo con 4.300 kilos de chocolate y 8 metros de altura, el que será repartido a turistas y visitantes mañana domingo a partir de las 16 hs”.

“Una vez más creo que la medida tomada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a la generación de fines de semana largos, ha beneficiado mucho a las economías regionales debido al gran movimiento turístico que se provoca” finalizó diciendo.

Medio millón en Córdoba

Una extraordinaria afluencia de turistas a las sierras marca el hito de medio millón de personas que visitan Córdoba, en el feriado más concurrido en el calendario anual de la provincia.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos explicó que respecto a los dos millones estimados por el Ministerio de Turismo de la Nación, Córdoba representa habitualmente un “25% del total, en un feriado que es uno de los más concurridos cada año, y que en esta ocasión se está reiterando”.

En coicidencia con el feriado largo, además de las múltiples programaciones litúrgicas, abundan las actividades con días de pleno sol, ideales para recorrer diversas localidades serranas.

En Carlos Paz se observa un gran movimiento, con marcada concurrencia a los seis teatros que han reabierto sus puertas por estos días.

Con el teatro Luxor al tope, este domingo concluirá la temporada la obra Stravaganza, de Flavio Mendoza, que cumple dos funciones por jornada, sumando unos 160.000 espectadores desde mediados de diciembre pasado.

El secretario de Turismo de la ciudad serrana, Oscar Antonio, afirmó que la ocupación de las plazas disponibles alcanza un 90%.

En el resto del valle de Punilla, según indicaron desde las distintas oficinas de Turismo, el nivel de ocupación promediaba el 80%, en particular complejos de cabañas y hoteles de mayor categoría, lo que se dá en Cosquín, La Falda, Capilla del Monte y La Cumbre, entre otras.

En el Valle de Calamuchita, por la 42 Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, se completó la capacidad de alojamiento en Villa General Belgrano, mientras su vecina Santa Rosa, de mayor capacidad y que entrega sus Delicias de Pascua, estaba ocupada en un 85%, indicó el Centro de atención al Turista.

Córdoba capital tiene su hotelería más categorizada con ocupación practicamente a pleno, con marcada presencia de contingentes llegados desde todo el país y naciones vecinas, con mayoría de uruguayos.

Télam

1 comentario:

  1. Yo se que estos records se van a volver a romper porque la Secretaría de Turismo realmente está trabajando duro para fomentar cada vez más estos destinos de fin de semana. Una ciudad líder que viene rompiendo récords hace bastante es Chascomús, que por su cercanía a Buenos Aires y la variedad de actividades que ofrece, se posiciona entre las 5 primeras elegidas por las familias. La forma de medirlo es a través del alojamiento en Chascomus que se llena cada vez más rápido!

    ResponderEliminar