DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 24 de abril de 2012

Nueva asociación de diarios, para solucionar problemáticas del sector


Representantes de casi cuarenta diarios de todo el país, nucleados en la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), dieron un paso clave para iniciar un trabajo conjunto con el Gobierno

Se trata de la concreción de un viejo anhelo en pos de una mayor pluralidad de voces y mayor representatividad empresaria para los medios pequeños y medianos, en especial del interior.
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, recibieron en audiencia a los representantes de los medios en la Casa de Gobierno. Allí, el presidente de AFERA, Gustavo Isaack, expresó el apoyo conjunto del espacio a las iniciativas que el Gobierno viene llevando adelante en materia de comunicación, como la Ley de Medios o los cambios en torno al negocio del papel para la prensa.


En ese contexto, Abal Medina afirmó que "como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para construir un país para los 40 millones de argentinos tenemos que trabajar todos juntos". Agregó, dirigiéndose a los editores de medios, que "lo que les pedimos es que cuenten sus verdades, porque lo que hace falta es una pluralidad de voces, y que esas diferentes visiones sean las constitutivas de esa realidad que estamos construyendo".

Durante el encuentro, realizado en el Salón Norte de la Casa Rosada, la nueva entidad de medios presentó a su comisión directiva y acordaron un espacio de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para atender los temas del sector.

Entre las inquietudes planteadas surgieron la eliminación del IVA del precio de tapa de cada publicación; modificar el esquema de cargas impositivas que “representan una pesada mochila para los medios más pequeños, en especial del interior del país”; la regionalización en materia laboral para lograr una mayor representatividad de las diferentes realidades, por ejemplo salariales, de cada zona del país; mayor acceso al papel para diario, entre otras inquietudes.

Durante la presentación Isaack expresó las necesidades, objetivos y problemática de la industria gráfica, así como también destacó el valor de la libertad de prensa y de opinión. En ese sentido, recordó al Gobierno que “AFERA es un ente que aglutina a los pequeños y medianos editores de diarios y webs del país. Vivimos en una Argentina históricamente marcada por el centralismo de la ciudad de Buenos Aires, donde el interior muchas veces se mira solo en aras de su utilización por los intereses centrales. Por ello, el término Federal lo asumimos como una obligación de transformarnos en una herramienta para asistir y facilitar que la pluralidad de la cual hablamos se sostenga a lo largo y a lo ancho de nuestras fronteras”.

Y agregó: “Pretendemos fomentar el debate de las políticas del sector en todos los ámbitos que fuere menester, aunque eso pueda incomodar a algunos. No pretendemos hacer ni oficialismo ni oposición, ni venimos a competir ni separarnos ni dejar de pertenecer a las asociaciones existentes, sino a fijar posiciones para enriquecer la discusión de los temas que nos preocupan y ocupan a diario”.

Otras voces representadas en editores de diarios sumaron la idea de que “los diarios como bien cultural de insumo intelectual, tiene como función primordial promover la responsabilidad sobre los derechos y deberes de la ciudadanía, los derechos humanos, la alfabetización, la educación y la libertad. Por ello, debería ser exceptuado y protegido de la incidencia de los impuestos. La carga fiscal a las empresas del sector son en cierta manera una forma de limitar la información, volviendo muchas veces inviable las empresas periodísticas.”

De la reunión participaron además, los subsecretarios de Comunicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo; de Comunicación Pública, Rodrigo Rodríguez, y de Gestión Administrativa, Juan Ross. Por AFERA asistieron representantes de Ámbito Financiero; del Diario Popular; del Grupo Crónica; del Observador de San Lorenzo; de La Jornada de Chubut; El diario de La Pampa; El Zonda de San Juan; La Unión de Catamarca; El Tribuno de Salta y Jujuy; Buenos Aires Herald; El Cordillerano; Patagones, de Viedma; La Mañana de Neuquén; Y El Litoral, de Corrientes. También estuvieron directivos de El Independiente de La Rioja; El Libertador de Corrientes; La Voz del Chaco; El Diario de Formosa; el diario BAE; El Argentino; Tiempo Argentino; Diagonales; El Atlántico de Mar del Plata; Época, de Corrientes; Edición Nacional; La Región de Chaco; El Diario de Carlos Paz; Comercio y Justicia y Editorial Jornada.

Antes, durante la primera reunión formal de AFERA, los miembros de la nueva asociación ratificaron sus autoridades designadas en asamblea inaugural: Gustavo Isaack (Diario Ambito Financiero), Presidente; Francisco Fascetto (Diario Popular), Vicepresidente, y Raúl Olmos (Grupo Crónica), Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario