El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo que “la estatización de YPF demuestra otra vez que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner está a la vanguardia de los sueños de los argentinos”.
“Cristina instaló un tema que es clave para la sensibilidad social, pero que también es clave para recuperar los resortes de la economía”, dijo Mariotto.
El vicegobernador de Buenos Aires consideró que “nuestra patria se ha industrializado, hemos vuelto a tener trabajo, hemos salido de una desocupación alarmante, con industria y producción, y eso se sustenta con energía”.
“Así lo han entendido Venezuela, Brasil y ahora nuestra patria, que buscan darle el motor de la industria a América Latina, para ocupar el rol que tiene que ocupar en una crisis financiera internacional, en donde se tienen horizontes y desarrollos propios”, agregó.
Mariotto recordó que “cuando estuvimos atados a los organismos internacionales de crédito, cada vez que venía una crisis financiera en los países centrales nosotros éramos los primeros que besábamos la lona”.
“Hoy es al revés, la Argentina se desenchufó de esos organismos internacionales del crédito, hoy América Latina pone su horizonte propio y estamos sustituyendo importaciones e industrializando la ruralidad, como plantea la Presidenta, y para ello necesitamos la energía”, resaltó.
Enfatizó que “la postura de la oposición queda a juicio de toda la ciudadanía; muchos sectores han seguido bailando al ritmo de los poderes concentrados, mientras otros han acompañado como corresponde esta política de Estado”.
El vicegobernador bonaerense efectuó estas declaraciones en La Plata, durante una conferencia de prensa que brindó en el Senado bonaerense para convocar a la militancia a participar del acto que encabezará mañana la Presidenta en el estadio de Vélez en Capital Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario