DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 30 de marzo de 2012

La Provincia incrementó subsidio a municipios que incorporen personal con discapacidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio impulso mediante un decreto a incrementar el subsidio a los Municipios que incorporen a personal con discapacidad en sus plantillas de trabajo. El Programa se conoce como PREBA Público y está a cargo del Servicio de Colocación Selectiva (SeCLaS) dependiente del ministerio de Trabajo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y acompañar los procedimientos iniciados por los Municipios de la Provincia, tendientes a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas y los beneficios con los que cuentan los distritos que lo adopten, es la recepción por parte de la Provincia de una suma fija mensual equivalente de hasta el 50 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se destinará a completar la remuneración básica del trabajador por un plazo máximo de 12 meses.
Cabe destacar que anteriormente al decreto mencionado el monto era de 600 pesos fijos, mientras que en la actualidad ese monto tiene movilidad y es actualizable, alcanzando el 50 por ciento del SMVM, lo que resulta un beneficio aún mayor tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Para darle curso a este Programa, “el trámite es muy sencillo”, expresó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y detalló: los Municipios deben presentar el requerimiento con la cantidad de personas destinatarias, fechas probables de incorporación y las áreas a las que serán destinadas; luego adjuntar la copia de la documentación personal (DNI, certificado de discapacidad provincial, copia de la planilla de inscripción al Registro SeCLaS y certificación de estudios alcanzados). A su vez, se deberá especificar las categorías ocupacionales en las que se incorporarán los destinatarios y los salarios correspondientes. Y por último, la descripción del puesto laboral y perfil requerido para su desempeño.

Dicha propuesta será analizada por el SeCLaS, coordinado por el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y dirigido por su directora, Mirta Hendrikson, que luego llevará adelante la evaluación de los potenciales trabajadores con discapacidad y los puestos a ocupar por ellos. En caso de que algunos de los destinatarios propuestos no cumpla con los requerimientos de idoneidad, el SeCLaS pondrá a disposición del Municipio los perfiles inscriptos en su registro”, continuó.

Por último, para adherir al Programa, los Municipios cuyas propuestas fuera aprobadas suscriben el un convenio con el Ministerio y comienzan a gozar de los beneficios.

“La inclusión laboral siempre fue una prioridad del gobernador Scioli –continuó el ministro-, de modo que esta tarea la venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión. Lo importante es que ahora conseguimos darle mayor impulso, lo que va a generar sin dudas una aceptación aún mayor a la que viene recibiendo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario