DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 28 de marzo de 2012

Informatizan todos los trámites de obras

Se trata de los que se realizan a través del área de Obras Privadas. El objetivo es acelerar los tiempos, al tener los profesionales la posibilidad de acceder a los primeros trámites a través de la web. Según informó Renato Roselló, Subsecretario de Informática de la comuna, el nuevo sistema se implementará a partir del 30 de abril.

“Es un plan de mejoras que tiene previsto varias etapas a medida que avancemos”, señaló el funcionario. “A través de esas etapas lograremos mejoras. En esta fase, se implementará ahora la gran novedad para los profesionales que van a poder presentar la totalidad de los trámites de aprobación de obra desde sus estudios o desde sus casas, a través de Internet”, agregó.
“Para que se entienda bien la diferencia, actualmente se llenan múltiples formularios y se presentan en las ventanillas de Obras Privadas. Luego se conforma un legajo y se hace un expediente que circula por distintas dependencias. La diferencia es que –a partir de esta mejora- se presentará a través de la web y completará una serie de datos que van a terminar de generar finalmente esos formularios, pero ya con la información prevalidada, a través de los sistemas informáticos del municipio. Se ganará en agilidad. Una vez que se presenta el profesional en la ventanilla de Obras Privadas, el inicio del trámite se dará con toda la información chequeada”, sostuvo

En ese sentido, el titular de Informática siguió enumerando los avances que llegarán con la implementación de este nuevo sistema. “El segundo cambio importante que se dará es que –una vez que se genere un expediente y se avance, el profesional podrá ingresar en todo momento al sistema y saber el estado del trámite”.

“El tercer cambio radica en que dentro de la web habrá otro sitio destinado a Obras Privadas, en donde habrá una guía de trámites que detallará los distintos pasos que deben ejecutarse en el trámite según el tipo de obra y los distintos formularios requeridos. Para poder efectuar el trámite digitalmente, también se hará un registro de profesionales actuantes en obras. Se tendrán que registrar digitalmente para poder realizar ese trámite”, concluyó.

Por su parte, José Luis Castorina, titular de Planeamiento Urbano, declaró: “Seguimos trabajando en la informatización de los trámites de Obras Privadas. Una consultoría ha estado trabajando, ha dado recomendaciones y ahora tenemos una guía de las tramitaciones que tenemos que seguir, para informatizar todo el trámite de obras privadas. Lo que vamos a hacer a finales de abril es implementar una etapa importante, en donde vamos a informatizar formularios, normalizarlos para que puedan ser llenados en forma digital. A partir de allí vamos a crear una Mesa de Ayuda que reemplazará lo que antes era preguntarle al inspector de la zona”, aseguró.

“Otra cuestión a remarcar es que estamos trabajando con los distintos colegios, como el de Arquitectos, el de Técnicos y el de Ingenieros para actualizar la normativa: COT, reglamento general de construcciones o el reglamento de electricidad.”

Por último, Castorina brindó algunos detalles más, haciendo hincapié en la celeridad. “Ya veníamos con algunos avances de este tipo en Catastro, ahora casi la totalidad de los trámites se realizarán por esta vía. También agregaremos la cédula de notificación digital. Estamos coordinando con los colegios para que cada profesional tenga su dirección electrónica y así estar conectados. El objetivo de esto pasa por achicar los tiempos y tener el compromiso de los profesionales de entregar toda la documentación acorde”.

“La idea es que un edificio complejo sea aprobado en un lapso no mayor a los 60 días y que una vivienda no supere los 30. En el caso de las construcciones pequeñas -de hasta 300 metros cuadrados destinados a vivienda unifamiliar- se presentará bajo responsabilidad profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario