Son las cifras definitivas para 2011, año en que se alcanzaron ventas por $11.593 millones, de acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La actividad genera empleo para 120 mil personas
Los datos se desprenden de un estudio encargado por la CACE a Prince & Cooke, donde se detalla que, del total de ventas antes mencionado, $10.603 millones corresponden a operaciones entre empresa-consumidor (B2C) y $990 millones a transacciones entre consumidores (C2C).
“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3% de las ventas totales minoristas, emplean aproximadamente 120.000 personas, es decir, alrededor de un 1% de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de CACE.
Para 2012 se proyecta un crecimiento anual de 41%, medido en pesos, respecto del monto facturado en 2011. Con ello, el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los $16 mil millones.
El informe indica que el porcentaje de usuarios de internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año.
Asimismo, se detalla que un 75,9% de los usuarios de internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos, incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.
El crecimiento se explica por diversos factores:
-Continuo crecimiento del número total de usuarios de internet en la Argentina: de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011.
-Importante aumento de las conexiones de internet: de 130 mil en 2001 a 5,7 millones en 2011.
-El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011.
-Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red: 28% de las Pyme. Importantes supermercados, tiendas de artículos del hogar y electrónica se han sumado recientemente.
-Fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.
-La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra.
-La aparición de más de 20 empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso no sólo de nuevos usuarios a esta modalidad de compra, sino de Pyme y comercios (restoranes, indumentaria, bebidas, etc.) de rubros de productos y servicios que no comercializaban en línea su oferta.
Fuente: Infobae
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