DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 26 de febrero de 2012

Más del 33% de la población escolar marplatense padece obesidad

El gobierno municipal analiza una iniciativa para reglamentar la venta de productos en los quioscos de las escuelas. Además, se evaluó la obra del emisario submarino y el avance en el predio de disposición final de residuos.

Más del 33 por ciento de la población escolar de Mar del Plata tiene sobrepeso o padece obesidad. El dato fue dado a conocer ayer por el gobierno municipal tras una reunión de trabajo que el intendente Gustavo Pulti mantuvo con los integrantes de su gabinete.
El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, ofició de vocero y explicó que durante el encuentro se analizó una iniciativa para reglamentar la venta de productos en los quioscos de las escuelas, en el marco del programa Mar del Plata Saludable. "El tema lo está trabajando la secretaría de Salud con el concejal Ricardo Palacios", dijo el funcionario. El proyecto, que se va a traducir en una ordenanza, irá acompañado de campañas de difusión sobre las actividades que funcionan como antídoto contra el sobrepeso y la obesidad. "Queremos que los chicos dejen de hacer una vida sedentaria y tengan una alimentación saludable", sostuvo Artime.


De la reunión, que duró dos horas en el despacho del intendente, participaron también el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio; el titular del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), Santiago Bonifatti; el secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández; el titular del Emder, Horacio Taccone; el secretario de Cultura, Luis Reales; el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, entre otros funcionarios del gabinete.

A la salida de la reunión, Artime analizó el fenómeno de la obesidad infantil y habló de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física. "Las estadísticas generan preocupación y, sobre todo, requieren una respuesta en cuanto a medidas de gobierno. La secretaría de Salud ya viene trabajando en el tema hace tiempo, pero ahora se está intensificando la tarea con los chicos en edad escolar", afirmó. En ese sentido, adelantó que la Municipalidad abrirá el segundo corredor saludable de la ciudad para que los vecinos puedan realizar actividad física con asesoramiento de personal del Emder. "Estamos evaluando en qué lugar va a funcionar", expresó.

Además, en la reunión de gabinete se evaluó cómo marcha la obra del emisario submarino, un sistema de tratamiento de efluentes que asoma como la solución definitiva al problema de los residuos cloacales. Así, la amenaza de contaminación de las playas de Mar del Plata promete quedar en el olvido. "Dell'Olio dio un informe detallado. Las dificultades que hubo ya fueron superadas, pero obligaron a una reprogramación de los plazos de la obra. Todavía no hay una fecha segura de inauguración", dijo Artime.

Otro tema que se trató en el encuentro fue el avance en el predio de disposición final de residuos, una obra que ya está terminada en un 75%. "El predio empezaría a operar entre fines de marzo y principios de abril", estimó el funcionario.

En el final de la reunión también se avanzó en el armado de una licitación para la colocación de 100 reductores de velocidad nuevos en la zona de las escuelas. "Durante el encuentro tocamos temas que parecen distintos, pero están todos entrelazados. Son reuniones de gabinete que se realizan habitualmente, en las que Pulti pide informes a los secretarios sobre cómo marchan algunos programas y da directivas de cómo seguir con otros proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario